Durante las últimas semanas se están realizando obras de pavimentación en la calle Camino Piedras de la localidad de Cosuenda. Se trata de una vía que se encuentra dentro del suelo urbano, formando parte de los accesos a la zona de la Torre Lisalta. Además de las obras propias de pavimentación, también se ha procedido a ensanchar algunas áreas muy estrechas limitadas por piedra.

Esta actuación en el casco urbano se está realizando mediante un convenio Inaem-ayuntamiento y con las contribuciones de los vecinos afectados. Esta intervención tendrá su continuidad en otras calles del municipio, todavía con firme de tierra y dentro de la zona urbana.

Destacar la buena noticia para el medio rural que ha supuesto el cambio de legislación por parte del Ministerio de Trabajo de estos convenios, que ya no están sujetos al contrato de inserción, además de ser financiados al 100% por el Inaem en los costes laborales, en cuanto a la contratación de mano de obra desempleada. Estos convenios son una colaboración al desarrollo rural de los pueblos, un factor fundamental tanto para las infraestructuras y servicios que se realizan en los municipios como para el fomento de empleo en los mismos.

C. CAMPO CARIÑENA