+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENCINACORBA

Día de romería a la ermita de Santa Cruz

Este año las celebraciones ya comenzaron el viernes con teatro y disco móvil

 

También hubo quien optó por comer en el interior resguardado del sol. - SERVICIO ESPECIAL

Se degustaron paellas y ranchos. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
23/05/2019

Encinacorba celebró el primer fin de semana de mayo las fiestas de Santa Cruz que este año, como novedad, el viernes 3 de mayo se iniciaron con la actuación de una compañía de teatro y por la noche con disco móvil en el pabellón.

Ya el sábado 4, y con una climatología que se convirtió en la mejor aliada, se celebró la tradicional romería hasta la Ermita de Santa Cruz donde tuvo lugar la eucaristía. Tras finalizar la misa todos los presentes pudieron disfrutar de un buen vermut preparado por el Ayuntamiento de Encinacorba para ir abriendo boca mientras cada peña terminaba de preparar su comida. Paellas, ranchos, carne a la brasa... variados eran los menús que cada grupo había preparado.

Tras pasar una buena tarde amenizada por la charanga, la noche continuó para los más valientes en el pabellón con una orquesta y disco móvil hasta altas horas de la madrugada. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena