La localidad de Encinacorba se ha estado preparando para una posible apertura de las piscinas municipales y, a pesar de aún estar en duda que esto se pueda llevar a cabo, el ayuntamiento ha realizado algunas obras necesarias en las instalaciones. Se ha agrandado y se ha añadido más profundidad en la piscina para los más pequeños debido a que el pasado verano ya se pudo apreciar que no era lo suficientemente grande. Además, también se ha cambiado todo el vallado de las piscinas y las duchas y se ha arreglado el césped para conseguir que esté en un buen estado si se da luz verde a su apertura.

Desde el ayuntamiento de la localidad aseguran que las van a adaptar con todo lo necesario para que, si se abren, se haga con todas las garantías posibles.

Además, también se ha puesto fin a la construcción de una rampa para minusválidos en la plaza de la Iglesia, para poder acceder al lugar de culto.

De momento, queda pendiente gracias al Plan Plus de la Diputación Provincial de Zaragoza, realizar la construcción de un depósito fito-sanitario para que los agricultores y ganaderos puedan coger agua para las fincas y así no tener que hacerlo del agua de la red del agua del pueblo.

Encinacorba también ha contado con el servicio de desinfección de calles gracias a un vecino que, con su propio tractor, se ha encargado de limpiar las calles de la localidad. Los aguaciles diariamente también complementan este servicio en los puntos más concurridos y donde no llega el tractor. En este sentido, el municipio también cuenta con el apoyo de la Comarca de Campo de Cariñena, que cada dos días ha mandado a trabajadores para ayudar en las tareas de desinfección y limpieza del pueblo.

La llegada del verano atraía mucha vida a esta localidad hasta el punto de, a pesar de tener la escuela cerrada durante el curso escolar, el año pasado la escuela de verano contó con 47 niños que, de momento, están aún a la espera de conocer qué se podrá hacer y de si podrán disfrutar del pueblo como antes.

Desde el ayuntamiento también han querido agradecer la gran labor que los vecinos han tenido los unos con los otros, así como el gran trabajo que las asistentas sociales han estado haciendo con las personas mayores más vulnerables. T