El alumnado del CEIP Diego Escolano de Longares participó el 12 de marzo en la tradicional celebración del Día del Árbol, plantando 40 ejemplares de pino halepensis en la parcela que ocupaban antiguamente las balsas.

Los niños, que al igual que en años anteriores lo pasaron en grande pese al fuerte viento, se comprometieron a regar periódicamente los árboles plantados para evitar que se sequen. Los pinos fueron donados por el vivero de la Diputación Provincial de Zaragoza y en la plantación los escolares contaron con la ayuda de los trabajadores de la brigada municipal.

La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Longares y el propio colegio, se viene desarrollando desde hace ya varios años en diferentes parajes del término municipal y tiene como objetivo concienciar a la población en general, y especialmente a los escolares, de la necesidad de preservar el medio ambiente.

Por otra parte, la brigada forestal comarcal desarrolló recientemente diferentes trabajos de conservación y poda en diferentes parques del municipio para mejorar la seguridad y el estado de los árboles, así como en el pinar ubicado junto a la escombrera para favorecer el mejor crecimiento de los cerca de 3.000 pinos que componen este verde paraje del término municipal de Longares. T