La IV Feria Internacional de Cerámica Contemporánea CERCO 2004 ha abierto sus puertas en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, donde podrá visitarse hasta el próximo día 23 de mayo en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Organizada por el Gobierno de Aragón (Departamentos de Industria, Comercio y Turismo y Educación, Cultura y Deporte), el Ayuntamiento de Zaragoza, las Diputaciones Provinciales de Teruel y Zaragoza, la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, la CAI y la empresa SIO-2, tiene una importante presencia internacional de ceramistas, salas de exposición y escuelas de arte.

La exposición muestra las obras de 73 ceramistas individuales de países como Argelia, Italia, Portugal, Alemania y España en 35 expositores distintos. De estos autores, 13 son aragoneses. Entre las asociaciones hay algunas llegadas de otras comunidades, como los Ceramistas del Vallés (Cataluña) o el grupo de ceramistas contemporáneos vascos EKG. Destaca igualmente la presencia de escuelas de arte de Corea (Kyunsung University), Madrid (Escuela de Arte Francisco Alcántara) o Cataluña (Escola D´Arts Aplicats i D´Oficis Artistics Llotja).

El programa de CERCO 2004 comprende un buen número de exposiciones paralelas. En el taller-escuela de Muel se puede contemplar, hasta el próximo 30 de junio, las obras de Elena Colmeiro, Benjamín Menéndez, Agustín Ruiz de Almodóvar, Ignacio Guzmán, Micaela Perera y Heitor Ermida.