La Subdirección de Carreteras del Gobierno de Aragón ha reforzado recientemente la señalización vertical de la travesía de la carretera A-220 a su paso por Cariñena.

Esta actuación responde a la solicitud del Ayuntamiento de Cariñena, quién recibió además un gran número de firmas de los vecinos de la localidad, apoyando la mejora de la seguridad en esta zona, a iniciativa de la cariñenense Rocío Domeque Gaspar, que agradece a todos los vecinos y establecimientos el apoyo mostrado.

Además, se ha solicitado la visita de técnicos competentes a fin de estudiar la colocación de pasos de cebra sobreelevados, que necesariamente obligarán al tráfico a reducir considerablemente su velocidad al paso por esta zona. Esta medida tendría una gran acogida entre los vecinos de la localidad, ya que consideran que sería muy eficaz, como se ha demostrado en otras travesías peligrosas. La carretera A-220 soporta actualmente un elevado tránsito de vehículos, especialmente de tráfico pesado, por lo que se ha convertido en una peligrosa travesía.