+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

formación

Nace la Escuela de Hostelería Entreviñedos

Se trata de un proyecto de iniciativa privada con capacidad para acoger hasta 75 alumnos a la vez

 

La consejera de Economía, Marta Gastón, visitó las instalaciones de la escuela en Cariñena. - RADIO CAMPO DE CARIÑENA

23/05/2019

El 13 de mayo, la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, visitó en Cariñena la Escuela de Hostelería Entreviñedos. Un proyecto privado promovido por Francisco Arazuri y Yolanda Gimeno, que cuenta con el respaldo de Alberto Ferruz, cocinero procedente de Cariñena con dos estrellas Michelin.

La consejera estuvo acompañada por el presidente comarcal y alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz, y durante su visita puso en valor los recursos agroalimentarios de la comarca Campo de Cariñena y la importancia de la colaboración entre la administración y los distintos agentes del sector, desde las bodegas y el resto de empresas agroalimentarias de la zona, hasta los restaurantes, para lograr unos buenos resultados.

En el proyecto ha colaborado el Gobierno de Aragón, a través del departamento de Desarrollo Rural, por la importancia de la escuela para la puesta en valor de los productos agroalimentarios. Un proyecto que, según la propia consejera, además de responder a necesidades de personal formado del sector, «va a promover actividad a su alrededor» y, al mismo tiempo, facilitará la aparición de nuevos negocios de iniciativa privada.

En el ámbito formativo, el objetivo de la Administración con este centro es continuar colaborando no solo a través de la realización de escuelas taller y talleres de empleo –a las que va a optar Entreviñedos de la mano del Ayuntamiento de Cariñena y/o la Comarca—, sino también como centro homologado para poder impartir formación para personas desempleadas que «a buen seguro encontrarán aquí algo que les motive como profesión y una buena salida para su inserción en el mercado laboral».

En este sentido, la consejera aseguró que proyectos como éste «generan un factor adicional importantísimo para la lucha contra la despoblación». T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena