El 13 de mayo, la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, visitó en Cariñena la Escuela de Hostelería Entreviñedos. Un proyecto privado promovido por Francisco Arazuri y Yolanda Gimeno, que cuenta con el respaldo de Alberto Ferruz, cocinero procedente de Cariñena con dos estrellas Michelin.

La consejera estuvo acompañada por el presidente comarcal y alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz, y durante su visita puso en valor los recursos agroalimentarios de la comarca Campo de Cariñena y la importancia de la colaboración entre la administración y los distintos agentes del sector, desde las bodegas y el resto de empresas agroalimentarias de la zona, hasta los restaurantes, para lograr unos buenos resultados.

En el proyecto ha colaborado el Gobierno de Aragón, a través del departamento de Desarrollo Rural, por la importancia de la escuela para la puesta en valor de los productos agroalimentarios. Un proyecto que, según la propia consejera, además de responder a necesidades de personal formado del sector, «va a promover actividad a su alrededor» y, al mismo tiempo, facilitará la aparición de nuevos negocios de iniciativa privada.

En el ámbito formativo, el objetivo de la Administración con este centro es continuar colaborando no solo a través de la realización de escuelas taller y talleres de empleo -a las que va a optar Entreviñedos de la mano del Ayuntamiento de Cariñena y/o la Comarca—, sino también como centro homologado para poder impartir formación para personas desempleadas que «a buen seguro encontrarán aquí algo que les motive como profesión y una buena salida para su inserción en el mercado laboral».

En este sentido, la consejera aseguró que proyectos como éste «generan un factor adicional importantísimo para la lucha contra la despoblación». T