El Ayuntamiento de Longares está llevando a cabo este verano obras de mejora en las aulas del colegio público "Don Diego Escolano". En las últimas semanas se ha procedido a la sustitución de parte de las carpinterías exteriores del edificio, motivada por la situación de deterioro y deficiente configuración, y se han instalado nuevas carpinterías de aluminio.

El estado de las ventanas hacía que los alumnos y profesores no disfrutaran del todo de la calefacción del centro en el periodo invernal, ya que el frío penetraba por las ventanas debido al deterioro que sufrían tras años sin renovarse.

Antes del comienzo del curso escolar, también se pintarán las aulas para que los alumnos tengan unas instalaciones en perfecto estado.

El coste total de los trabajos va a superar los 13.000 euros, procedentes del Plan de Mejora de Centros Escolares Rurales de la Diputación de Zaragoza, en el que el ayuntamiento longarino recibió 4.671,63 euros en 2003 y 8.801,61 euros en el presente 2004.

Por otra parte, el Area de Bienestar Social de la DPZ ya ha resuelto varios planes de subvenciones correspondientes al actual ejercicio. Dentro del Plan de Apoyo a Actividades Municipales de Acción Social, el Ayuntamiento de Longares recibirá 2.500 euros para actividades de complementación del desarrollo de la infancia, formación de cuidadores de personas dependientes y formación de inmigrantes. Del Plan de Igualdad de Oportunidades, Longares va a recibir 1.000 euros para un taller de investigación sobre las mujeres y material para una campaña de sensibilización en el municipio contra la violencia de género.

Finalmente, del Plan de inversiones para equipamientos sociales, el consistorio que preside Miguel Jaime Angós ha conseguido una subvención de 12.000 euros para la instalación de calefacción en el pabellón municipal de la localidad.