El domingo de Ramos, el 4 de abril, abre la programación de actos religiosos para la próxima Semana Santa en Muel. La procesión más alegre de estas fechas saldrá de la iglesia hasta la ermita, donde se realizará la bendición de los ramos. Por la tarde se realizará un vía crucis por las calles del municipio.

Los actos más oficiales darán comienzo a primera hora de la tarde del Jueves Santo, con una misa. A las 20.00 horas tendrá lugar la Hora Santa y, ya a las 23.00 horas, saldrá la procesión del silencio.

El Viernes Santo, los actos se inician por la mañana con un vía crucis. A las 16,30 horas, tendrá lugar la celebración de los Santos Oficios y, ya de noche, a las 21,15 horas, hará su salida la procesión del Santo Entierro.

A partir de las 20,30 horas del sábado 10 de abril se iniciará la Vigilia Pascual con la que se dará paso, al día siguiente, al domingo de resurrección. En esta última jornada de Semana Santa se realizará, a las 12.00 del mediodía la procesión del encuentro, que contará con la participación de los tambores. Este acto pondrá fin a la programación religiosa de Muel.

C. C. C.