El Ayuntamiento de Zaragoza está redactando un proyecto de reforma integral del campo municipal de fútbol San Miguel, en Casetas. El consistorio hizo este anuncio solo unos días después de que los grupos municipales de IU y CHA reclamasen la remodelación de las instalaciones.

Esta reforma incluirá la mejora de la cancha de césped natural y la construcción de un nuevo edificio para vestuarios. Además, se pretenden transformar los dos campos de tierra existentes en las zonas aledañas cubriéndolos con césped artificial. Un campo será de fútbol 11 y otro de fútbol 7. También se procederá a la reordenación de la parcela para establecer acometidas y vertidos.

Ante la falta de equipamientos deportivos municipales de este tipo en Casetas, el ayuntamiento, entonces gobernado por José Atarés, decidió comprar el campo municipal de fútbol. Esta operación fue realizada en dos fases: una primera en el 2002, con la compra de los terrenos del entorno de la balsa del Ojo del Cura, y una segunda en el 2008, con la adquisición del campo de fútbol oficial de la UD Casetas. En los últimos seis años, el consistorio invirtió 134.000 euros. De ellos, 25.000 se destinaron en el 2013 a la mejora del terreno de juego, los vestuarios y el sistema de riego.