Casetas está más cerca de ver atendida una de las reivindicaciones más importantes: la construcción de un tanque de tormentas en la avenida Constitución. Fuentes municipales barajan "comienzos de mayo" como la fecha en la que se podrían licitar los trabajos. Sin embargo, esta no será una actuación aislada, sino que el proyecto incluye la renovación integral de la avenida con la mejora del asfaltado, las aceras y el arbolado. La inversión necesaria superará el millón de euros.

Se trata de ejecutar un proyecto que ya está redactado desde el 2008 y al que solo le faltaba la financiación para llevarlo a cabo, y que ya ha sido incluido dentro del convenio del Ayuntamiento de Zaragoza con la Diputación Provincial. La instalación del tanque permitirá solucionar los problemas que se registran en la zona cada vez que llueve con cierta intensidad, inundando la calzada y afectando a los inmuebles más próximos a la misma. Se creará una nueva canalización debajo del firme que ayudará a encauzar la abundante agua que se acumula con las precipitaciones.

La avenida Constitución es una de las principales arterias de Casetas, ya que cuenta con algunos de los equipamientos más utilizados como es el centro de salud, el instituto, los pabellones sociocultural y deportivo, y la estación de Cercanías. La ejecución de estas obras supondrá "la renovación de los servicios en esta avenida tan frecuentada por nuestros vecinos", afirmó el alcalde de Casetas, José Luis Román.

Desde la alcaldía mostraron su satisfacción por "el avance" realizado por el ayuntamiento, una vez que el proyecto se sometió en los últimos días a información pública. "Valoramos muy positivamente esta inversión en el barrio, la más importante desde que se remodelara el paseo ciudadano", apuntó Román. El colectivo Bicicaseteros solicitó que la renovación de la avenida incluya la instalación de un carril bici, una solicitud que no está contemplada en el proyecto.