Bajo los lemas Democracia y libertad, Aborto libre y gratuito, Autonomía Local y derechos cívicos, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) anima a todos los ciudadanos a celebrar la tradicional Cincomarzada, una jornada de convivencia que, como cada año, "no olvida los muchos y graves problemas que padecen la inmensa mayoría", afirman. Del mismo modo, la FABZ invita a los ciudadanos a participar en la denominada Marcha de los Barrios en la que las asociaciones vecinales recorrerán la ciudad desde sus barrios y con sus particulares reivindicaciones, para confluir todas juntas en la parque del Tío Jorge.

Precisamente, la Cincomarzada recupera este año la tradicional unión de todos los participantes, peñas y colectivos sociales en un mismo espacio común. Serán 26 peñas y 83 asociaciones y colectivos ciudadanos los que se darán cita en el parque zaragozano. Entre ellas, la asociación de vecinos de Casetas solicitará la reversión al barrio del cuartel de automóviles; la de Montañana, el desarrollo del plan parcial para dotar de equipamientos al barrio; y la de Miralbueno, la mejora de las líneas 52 y 53 del autobús urbano.

ACTIVIDADES INFANTILES

Al margen de las reivindicaciones vecinales, la Cincomarzada será escenario de diferentes actuaciones. A partir de las 11.00 horas se realizará cuentacuentos, pasacalles, magia y actuaciones musicales, todas ellas en el parque, además de un espectáculo de revista en el CC Tío Jorge. Durante el día también habrá talleres, juegos tradicionales y actividades de carácter social.