El área de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza está estudiando modificar la señalización de los cruces que se encuentran en el trazado del tranvía en los que los coches deben atravesar la plataforma para realizar el giro. El objetivo es tratar de prevenir al máximo los accidentes, tras comprobar que la mayor parte se produce en estos puntos.

Desde que se inauguró el tranvía se han producido ya un total de 29 accidentes, que en su mayor parte han consistido en golpes de poca importancia entre coches y convoyes. A pesar de que inicialmente el mayor cambio en la configuración urbana fue en la zona del Coso, que pasó a ser completamente peatonal, lo cierto es que el Actur ha acumulado la mayor parte de los accidentes, seguido de Valdespartera y Casablanca. En la zona centro solo se han registrado, de hecho, dos siniestros.

En la margen izquierda, los accidentes se han producido en giros a la derecha regulados por semáforos, con conductores despistados como protagonistas. Por eso, se está planteando un cambio en la señalización de estos puntos negros.

Por ello se van a analizar los puntos exactos en los que habría que reforzar la señalética, aunque todavía falta por precisar en qué consistiría esta modificación ni en qué puntos se realizaría.