El concejal de IU, Raúl Ariza, volvió a denunciar el mal mantenimiento de los contenedores soterrados de la ciudad, particularmente en el Casco Histórico, que generan molestias a los vecinos e incluso amenazas a la salud pública. El edil puso de ejemplo la calle Mayor, cuyos contenedores estuvieron varios días estropeados. Se trata de una zona comercial, que genera muchos residuos de cartón y plástico, además de la basura de los establecimientos hosteleros y de los domicilios", criticó.

El portavoz de IU en la Comisión de Servicios Públicos del ayuntamiento denunció que "esta situación se debe a la desidia de la empresa concesionaria en el correcto mantenimiento del servicio y a que el propio consistorio no está ejerciendo su labor de seguimiento de la correcta prestación del mismo por el cual estamos pagando todos".

Por ello, el grupo municipal de IU tenía previsto trasladar al área de Servicios Públicos una batería de preguntas a fin de determinar cuál es el motivo por el que desde mediados de septiembre y durante más de 15 días los contenedores de la calle Mayor 11 se encontraban inutilizados, cuándo se iba a proceder a habilitarlos y qué medidas extraordinarias se tomarían para la contingencia.