El grupo Urban Knitting Zaragoza presenta hasta el 16 de noviembre en el Centro de Historias una exposición bajo el título 'La Ciudad Tejida', que recoge una parte de la capital aragonesa muy significativa, como es un tramo de la calle Mayor, con la tienda Quitería y el bar Entalto como protagonistas. Urban Knitting o Yarn Bombing es un tipo de graffiti de lana considerado como arte urbano y expandido por todo el mundo.

Urban Knitting Zaragoza nació en el 2011 con la intención de provocar una sonrisa con sus intervenciones, poner un punto de calidez o color en zonas de la ciudad y que la lana volviera a la actualidad. Los objetivos fundamentales son la realización de invervenciones artísticas, reivindicativas y de carácter social en entornos urbanos, la promoción del aprendizaje de las distintas técnicas de ganchillo y punto, y la recuperación de antiguas técnicas de tejer adaptándolas a los nuevos tiempos.

Una vez finalice la exposición se recuperará el material tejido y transformará en mantas que serán donadas como material solidario a diferentes entidades locales. 'La Ciudad Tejida' se puede visitar de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, de martes a sábados; y de 10.00 a 14.30 horas, domingos y festivos.