La compañía Clásicos Luna obtuvo el premio Buero de Teatro Joven 2014, en la fase aragonesa, por la obra Miles gloriosus, de Plauto. Esta comedia clásica de enredo narra la historia de un soldado fanfarrón que presume de ser un Don Juan y es puesto en ridículo por un esclavo inteligente y astuto que consigue que su joven señor pueda volver con su amada. La entrega de la undécima edición de los premios convocados por la Fundación Coca Cola tuvo lugar en el Teatro del Mercado.

Clásicos Luna fue premiada no solo por la representación de Miles gloriosus, con la dirección teatral de los antiguos alumnos de Teatro La Clac, sino también "por la calidad y continuidad de su proyecto educativo teatral" dentro del IES Pedro de Luna.

En Aragón, en la categoría escolar, además de Clásicos Luna, el IES Mar de Aragón de Caspe y la obra Gente guapa, gente importante fueron premiados "por su implicación del grupo al compromiso del texto y la puesta en escena con la actualidad". Y en el apartado no escolar, el primer premio fue para Historia de un soldado, de T de Teatro Juvenil de Teruel y para el grupo Etcétera Etcétera de Zaragoza y Fuera de quicio, "por su implicación e interés social del proyecto". El 10 de junio se darán a conocer las tres obras seleccionadas de toda España que serán representadas a finales de mes en Madrid. Un jurado elegirá la obra ganadora.

Miles gloriosus se estrenó recientemente en el salón de actos del Centro Cívico La Estación del Norte de Zaragoza, el Teatro Campos Elíseos de Bilbao en el marco del XVIII Festival de Teatro Juvenil Grecolatino de Euskadi y se presentó a los alumnos de ESO, Bachillerato y universitarios en el Palacio de Congresos de Huesca con motivo del XV Festival de Teatro Grecolatino Prósopon Zaragoza-Aragón.

Clásicos Luna es un proyecto educativo y teatral del IES Pedro de Luna. Nació en el 2002 y desde entonces ha representado obras de teatro grecolatino para todo tipo de públicos, especialmente para alumnos de ESO y Bachillerato, con la intención de difundir el gusto por el teatro y la creatividad en los jóvenes.

Desde el IES Pedro de Luna y Clásicos Luna valoraron el premio concedido a Miles gloriosus, pero especialmente la mención concedida a su proyecto educativo teatral, "por el reconocimiento que supone a los valores educativos del teatro en una institución escolar en la que colaboran alumnos, padres, profesores, personal no docente y antiguos alumnos".

La Fundación Coca Cola creó los premios Buero Vallejo de Teatro Joven en el año 2003, junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Inaem y Centro Dramático Nacional, para dar apoyo y divulgación al trabajo que numerosos grupos de teatro joven llevan a cabo en toda España. El acto en el Teatro del Mercado finalizó con la canción Soldado fanfarrón interpretada por Clásicos Luna.