'Deporte en Familia' es un proyecto de dinamización comunitaria que se desarrolla desde el 2010 en la Magdalena por Gusantina Asociación Socieducativa con la financiación y la apuesta de la Oficina del PICH. Fundamentalmente pretende favorecer un espacio lúdico para las familias, teniendo el deporte como herramienta que facilita el ambiente de cada sesión. Con esta actividad se utilizan los espacios públicos deportivos del Casco Histórico.

También busca favorecer experiencias deportivas y lúdicas entre padres e hijos. Todo ello en un ambiente cercano, facilitador, dinámico y accesible cada domingo por la tarde, a través de un equipo educativo de referencia que las familias van reconociendo.

Esta actividad tiene lugar en el pabellón Tenerías, los domingos de 17.00 a 19.00 horas, durante los meses de enero a abril, y de octubre a diciembre. Participan familias, tanto hijos como padres, y está abierta a todas las familias, pero siempre cada niño debe ir acompañado, al menos, por un adulto. La última actividad tuvo lugar el pasado 13 de abril.

PROYECTO CONSOLIDADO

Poco a poco, desde que comenzamos hace cuatro años, 'Deporte en Familia' se ha consolidado como una de las actividades de referencia para las familias durante la tarde de los domingos. Un proyecto que ya conocen y reconocen como necesario en el barrio. Muchas son las que han pasado durante estos años. Unas 15 familias, por tanto, un grupo de más de 30 personas que se han encontrado cada domingo para experimentar a través del deporte y de las dinámicas y juegos para posibilitar y favorecer un proceso de dinamización y participación de la mano de los vecinos.

Gusantina Asociación, con la Oficina del PICH, gestiona y lleva a cabo esta actividad y ambos siguen atentos a las demandas de familias y del barrio para dar una respuesta adecuada a través de actividades y proyectos que favorezcan el encuentro entre los vecinos.