El CEIP Calixto Ariño participa del 19 al 21 de febrero en el programa Comenius, una experiencia de proyección europea en el que diversos centros de distintos países, con el alemán como lengua en común, desarrollan un tema de trabajo y cada uno de ellos aporta sus experiencias. El programa tiene como objetivo reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre diferentes centros educativos de toda Europa.

Los proyectos ofrecen al alumnado y al profesorado de estos países la oportunidad de trabajar juntos en uno o más campos temáticos de interés mutuo. "Es una experiencia práctica y dinámica sobre la dimensión europea de la educación", comenta el director del Calixto Ariño, Francisco Tejedor. En el proyecto Comenius participan centros de Alemania, Bulgaria, Hungría, Italia, Grecia, Polonia, Turquía, Austria y España.

El tema que se ha elegido para que todos los colegios lo desarrollen y trabajen es Ein baum-ein leben (Un árbol-una vida), basado en "la ecología y la educación ambiental a través de los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego", subraya. "Los niños exploran, experimentan, observan y aprenden el valor de estos cuatro elementos para la naturaleza y las personas, así como los efectos negativos de la destrucción del medio ambiente", indica Tejedor.

El Calixto Ariño recibirá la visita de 21 alumnos europeos, que participarán en una jornada de trabajos y actuaciones por clases. También aprovecharán para visitar la ciudad.