Dentro del Plan de Acción Tutorial, el PIEE del IES Pablo Gargallo celebró diferentes actividades coincidiendo con el final del trimestre y la llegada de las vacaciones de Navidad. La superación a través del deporte, los peligros de internet, la educación vial, el consumo de alcohol y la lucha contra la intolerancia centraron los debates impartidos por especialistas que visitaron el centro.

Así, el Movimiento contra la Intolerancia llevó a cabo un taller de prevención de conflictos para los alumnos de 1° y 2° de ESO. Estos también asistieron a una charla sobre delitos y faltas, a cargo del Servicio de Menores de la DGA y otra sobre los peligros de internet por un agente de la Policía Nacional. Además, el Centro Municipal de Atención y Prevención de Adicciones puso en marcha una exposición sobre el consumo de alcohol en los adolescentes.

Los de 3° participaron en un taller de educación vial y los de 4° disfrutaron con la clase magistral de Teresa Perales, campeona paralímpica de natación. También destacó la visita del deportista y ex árbitro Carlos Sanz, que habló de la donación de órganos y la superación en el deporte.

Por otra parte y dentro de las actividades internas, el PIEE y varios departamentos del centro organizaron una jornada navideña el 20 de diciembre. Se celebraron talleres de improvisación teatral, de radio y de fofuchas, torneo de videojuegos, concurso de tarjetas navideñas, just dance, concurso gastronómico anglo-francés, chocolatada y actuaciones en directo.