Todo el ciclo de Infantil del colegio Escuelas Pías Santa Engracia pasó una mañana muy especial en el conservatorio Citta Di Roma. Ya hemos comenzado nuestro proyecto anual y este año decidimos dedicarlo a la música, y el lema del colegio nos lo puso muy fácil: Contigo suena bien. Darle importancia especial a la música nos pareció importantísimo y necesario.

Nos pusimos en contacto con la academia de música del barrio, Citta di Roma, y a través de su fundación, organizamos Un día en el conservatorio. Dicha fundación tiene como objetivo fundamental la promoción de la cultura, el arte y la música, a través de un movimiento renovador en cada ámbito social, cultural y educativo, con el fin de ampliar las posibilidades de los ciudadanos, muy en especial los que tienen más necesidades. Trabajan a nivel regional e internacional y estamos muy contentos de haber colaborado con nuestro pequeño donativo que, aprovechando que se celebró el día internacional contra la exclavitud infantil, destinaron íntegramente al programa de almuerzo diario en la Escuela de Dono Manga (Chad).

La visita comenzó con la bienvenida de Beatriz, responsable de la fundación, y Macu, jefa de estudios y encargada de nuestra visita. Despúes disfrutamos de un concierto de tres músicos que tocaron el violín, el piano y la batería. Tras el almuerzo, los artistas fuimos nosotros y bailamos diferentes danzas y canciones por grupos. Hasta los mayores se animaron y realizaron una coreografía muy divertida y complicada. El público nos atendió con mucha expectación y lo pasamos de maravilla.

Volvimos al colegio supercontentos y con nuestro diploma de músicos en la carpeta. Gracias a Citta di Roma por la mañana tan especial que nos regalásteis y ayudar desde el barrio a tantos niños y jóvenes como nosotros.