ran premio nº 100 de Marc Márquez (Honda) en el Mundial de motociclismo. Visita a Jerez, el único circuito, de todos en los que se corre en el campeonato, donde el joven de Cervera (Lleida) no había ganado. Y Márquez cumple de la única forma que solo él sabe hacer: a lo grande, a lo bestia, a lo inmenso. Márquez, que partía, de nuevo, como en Doha (Catar), Austin (Texas, EEUU) y Termas de Río Hondo (Argentina), en la 'pole position', ha peleado, duramente, con Valentino Rossi (Yamaha) y Jorge Lorenzo (Yamaha), que cumplía su GP nº 200 en el Mundial, chocando o rozando sus carenados y acariciando sus manos en las primeras dos vueltas en las que el campeón y lider del Mundial no tenía por qué pelear con esa intensidad, pues no le va de un triunfo. O sí, quería ganar en Jerez, donde no había ganado nunca. Quería triunfar en casa para dejar claro que, sí, que va a por las 18 victorias, cosa muy, muy, muy difícil pero que solo está en su mano.

Tras las primeras cinco vueltas, cuando solo Rossi, un inmenso Rossi, un grandioso 'Doctor', ha dejado lo mejor de sí mismo en la pista para que la carrera, el espectáculo, durase lo máximo posible, Márquez ha empezado a rodar en tiempo de récord y, a mitad de carrera, simplemente a mitad de carrera, el campeón de Cervera ya tenía cinco segundos y ha pasado a dominar sus vueltas con capricho y autoridad. Ha dejado las migajas para los demás y ahí ha estado Rossi peleando por su podio, por el segundo puesto, y Lorenzo, tratando de mantenerse en el 'cajón', pero ha llegado Pedrosa, que ha superado al tetracampeón mallorquín y, finalmente, no ha podido con Rossi, no, pese a que, en la última vuelta y, como no, en la última curva de Jerez, la polémica horquilla, lo ha intentado. Pero, no, Rossi ha recibido el premio que merecía: ser el mejor de los 'otros'.

"Hoy Marc era demasiado rápido, la verdad, demasiado", ha reconocido Pedrosa, finalmente tercero. "Lo he intentando, sí, me he divertido, pero Marc hoy ha vuelto a ser inalcanzable", ha reconocido Rossi. "Me he divertido mucho, mucho, en la dos primeras, peleando con Valentino y Jorge, pero, luego, la verdad, ha sido un poco aburrido, pues me he ido escapando sin forzar, controlando", ha reconocido Márquez, que se resiste a hablar de la posibilidad de ganar todas las carreras.

Mundial de MotoGP: 1. Marc Márquez (España), 100 puntos; 2. Dani Pedrosa (España), 72 puntos; 3. Valentino Rossi (Italia), 61; 4. Andrea Dovizioso (Italia), 45 puntos; y 5. Jorge Lorenzo (España), 35 puntos.