Rabat se ha quedado sin gasolina, pero ya era campeón. La carrera de Moto2, colocada, como siempre, como es habitual en cada gran premio, entre la apasionante prueba de Moto3, en esta ocasión decisiva para el título de la pequeña cilindrada, conquistado finalmente por Àlex Márquez (Honda) al acabar tercero por detrás del australiano Jack Miller (KTM) y el catalán Isaac Viñales (KTM), y la prueba de MotoGP, tuvo un desenlance esperpéntico cuando el equipo del catalán Esteve 'Tito' Rabat (Kalez), Marc DVS, impecable a lo largo de toda la temporada, tanto como para permitir que su pupilo se coronase campeón un gran premio antes del final, midió mal la gasolina que introducía en su moto y le impidió hacer, a toda velocidad, la recta de meta de Cheste.

"Lo siento, me he quedado sin gasolina, no pasa nada, ya éramos campeones", dijo entre risas el propio Tito Rabat, que fue superado, sobre la misma línea de meta, por el suizo Thomas Luthi (Kalex), que ha terminado la temporada logrando dos victorias (Japón y Valencia) y un segundo puesto (Australia) en las cuatro últimas carreras. “La verdad es que no me lo podía creer, no daba crédito a lo que me estaba pasando”, contó Luthi. "He entrado muy lejos de Tito en el inicio de la recta de meta y, al final, lo he superado sobre la misma raya ¡increible!".

Mundial de Moto2: 1. Tito Rabat (España, campeón), 346 puntos; 2. Mika Kallio (Finlandia), 289 puntos; 3. Maverick Viñales (España), 274 puntos; 4. Thomas Luthi (Suiza), 194 puntos y 5. Dominique Aegerter (Suiza), 172 puntos.