Los Reyes Magos ya están aquí. Llegaron ayer cargados de regalos y dispuestos a endulzar este año que tan difícil ha sido. A las 16.00 horas aterrizaron en Zaragoza, en la Sala Hipóstila del Auditorio, envueltos en un espectáculo de rítmicos bailes y con unos pajes muy ajetreados, llevando de un lado a otro todos los regalos.

El primero en llegar fue Melchor, con su larga barba blanca y su traje ocre, aunque desapareció al momento de forma mágica. Detrás de un gran regalo envuelto en papel rojo, el emisario real encontró a Gaspar, que también se marchó rápidamente a preparar más y más paquetes de juguetes. Y juntos los tres Reyes, en la Sala Mozart, interpretaron al piano el villancico We wish you a Merry Christmas.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, les dio la bienvenida y les agradeció que hubieran llegado a la ciudad «en un año tan complicado». Sus Majestades, por la tarde, lanzaron un mensaje para los más pequeños, que hoy ya estarán disfrutando de los regalos: «En este año en que habéis sido auténticos héroes y heroínas, os merecéis una noche mágica. Dormir, estad tranquilos y desead que vuestros sueños se hagan realidad. Mañana os esperan los regalos que os vamos a llevar», concluyó Melchor.

También estuvieron en Huesca, donde entonaron villancicos junto a Los Lambreños, una banda oscense de música popular. Por otro lado, dejaron un mensaje para los más pequeños: «Siempre nos recibís con cariño, pero por muchas razones hoy es diferente, aunque sabemos que estáis ahí. Saludamos a todos los niños que están en casita, primero a los malitos y a las familias que han tenido algún enfermito estos días. Este año ha sido difícil también para los Reyes Magos, pero recordar que el mejor regalo es el que llevamos a un niño pobre en Belén, el amor».

Aunque, como bien se sabe, son magos y también visitaron la ciudad de Teruel o Biscarrués; recorrieron en sus vehículos las localidades de Monzón, Alagón o Valderrobres; la cabalgata esta vez fue estática en Ejea de los Caballeros, donde los Reyes recibieron a los niños en el polideportivo municipal; también estuvieron en Boltaña y visitando a los niños de la Asociación Aspanoa.

Recepción oficial de la Corporación municipal a los Reyes Magos

Llegada virtual