3Edición especial limitada, inspirada en la competición y que bien podría ser el último componente de la actual generación del Lamborghini Gallardo. Así se presenta el Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, un superdeportivo único en su especie ya que tiene varios elementos que lo convierten en exclusivo dentro de la exclusiva gama Gallardo, al alcance solo de unos cuantos privilegiados, como el resto de modelos de Lamborghini.

El Gallardo LP 570-4 Squadra Corse lleva a la calle parte de los elementos del Lamborghini Blancpain Super Trofeo, una competición carreras-cliente que la firma transalpina organiza en Europa, Asia y EEUU. Así, lleva el mismo motor que los protagonistas de este campeonato, un propulsor V10 atmosférico de gasolina que llega hasta los 570 CV. Permite que esta variante del Gallardo sea capaz de alcanzar 320 km/h y logre acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

El motor va acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades, denominada e-gear, con un sistema de tracción total que garantiza la mejor respuesta en todo momento. Además del propulsor, derivan directamente de la competición piezas como la tapa que lo cubre, que está fabricada en fibra de carbono y dispone de un dispositivo de apertura y cierre rápido, o el alerón posterior, también de fibra de carbono. Este elemento da tres veces más carga aerodinámica que el que e lleva el Gallardo LP 560-4, la versión de calle que sirve de base para desarrollar a los protagonistas del Lamborghini Blancpain Super Trofeo.

Gracias a los materiales ligeros, como el aluminio y la fibra de carbono, el Gallardo LP 570-4 Squadra Corse pesa 70 kg menos que el Gallardo LP 560-4, llegando a ofrecer una relación peso-potencia de 2,35 kg por CV. Esto permite que sus prestaciones sean todavía mejores que los de la versión de la que deriva. Para garantizar la mejor frenada, los discos son carbocerámicos.

Lamborghini ofrece cuatro colores a elegir para la carrocería: Giallo Midas (amarillo), Bianco Monocerus (blanco), Grigio Thalasso (gris) y Rosso Mars (rojo). Todos ellos se combinan con el tono negro mate del alerón trasero y el negro brillante de la tapa del motor, las entradas de aire delanteras, el difusor posterior y las llantas de aleación, de 19 pulgadas. Las pinzas de freno pueden ser rojas, amarillas o negras. La marca de Sant'Agata Bolognese también pone a disposición de sus clientes diferentes adhesivos para personalizar el exterior del Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, como unos con los colores de la bandera italiana que recorren la parte baja de los laterales de la carrocería.

El Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, que forma parte del selecto grupo de cupés de dos plazas y más de 550 CV con precios superiores a los 200.000 euros, junto a modelos como el Mercedes-Benz SLS AMG, el Ferrari 458 Italia o el McLaren MP4-12C, ya está a la venta. ¿Su precio? Casi tan exclusivo como sus componentes: 259.418 euros. Esta es otra de las razones que lo convierten en una especie única.