Nissan es muy consciente que el Juke es un poderoso gancho para atraer nuevos usuarios. Lo demuestra el hecho de que el 85% de sus compradores provienen de otras marcas.

El éxito del Juke se basa en tres parámetros: diseño, tecnología y placer de conducción. Llegado el momento de actualizar el modelo que está en el mercado desde el 2010, la marca ha puesto el acento en los aspectos antes reseñados con mayor énfasis en los dos primeros.

Aunque la imagen del nuevo Nissan Juke tiene una fuerte personalidad, en esta actualización los técnicos han incidido en el frontal, dándole una imagen más robusta a base de retocar la parrilla, paragolpes y la incorporación de luces de diodos en los faros que pueden incorporar la tecnología xenón, además de rediseñar los pilotos traseros.

Por otro lado y a base de cambiar los guarnecidos del interior, se ha optimizado la capacidad del maletero, hasta llevarla a los 354 litros, algo que sin duda agradecerán los futuros compradores.

Sin embargo, uno de los aspectos fundamentales del Juke del 2014 está en la posibilidad de personalizar el coche ofertando unos paquetes que permiten cambiar las tonalidades de elementos, como las bocas de aireación del salpicadero, la parte baja de la consola central, detalles en puertas o el pomo del cambio. Hay una oferta de tres tapicerías para los asientos con detalles del color elegido en el resto de la decoración. Externamente, esta oferta de decoración se extiende a las carcasas de los retrovisores, faros y paragolpes, y las llantas de 18 pulgadas de un diseño específico.

En esta nueva etapa se ha incrementado la oferta en materia de seguridad con el Escudo de Protección Inteligente, que integra el control de ángulo muerto, avisador de cambio de carril involuntario, detector de movimiento en la parte trasera y cámara de visión de 360°, además del control dinámico del chasis.

Desde el punto de vista mecánico, se mantienen los mismos motores que había hasta el momento. Es decir, en diésel, el 1.5 dCi de 110 CV; y en gasolina el 1.6 litros de 94 CV y el 1.6 litros de 117 CV con la caja de cambio de variador continuo CVT.

Nuevo motor

La novedad más importante es que desaparece el 1.6 litros gasolina de 117 CV con cambio manual para ser sustituido por un 1.2 litros sobrealimentado que rinde 115 CV y va asociado a un cambio manual de seis marchas. Por otro lado, el 1.6 litros turbo de 190 CV se ha optimizado en cuanto a emisiones y par motor. El nuevo Juke 1.2 DIG-T se vende desde 18.300 euros.