A pesar de no haber llegado aún al mercado, el nuevo Corsa ya es un éxito. Más de 50.000 clientes se han decidido por la quinta generación del Corsa, aunque los concesionarios de Opel ya han empezado a recibir los primeros pedidos y las ventas en la mayor parte de los países europeos no comenzarán hasta principios del próximo año.

Opel realizó esta semana la presentación nacional del nuevo Corsa en el antiguo Matadero de Zaragoza. Un modelo de gran éxito que desde sus inicios se produce en la planta de Figueruelas, donde nació en 1982 y para cuyo nacimiento se construyó la planta. Desde entonces, de los 12,4 millones de corsas vendidos en todo el mundo, más de 9,6 millones han salido de las líneas de producción de Zaragoza.

El Corsa es, sin duda, uno de los modelos más importantes en la gama Opel ya que supone alrededor de un 26% de las ventas totales de la marca en Europa. Aglutina la ingeniería alemana, un diseño emocional y una sorprendente relación calidad-precio. La seguridad y los más avanzados sistemas de asistencia al conductor --muchos de ellos únicos en este segmento--, junto con los nuevos y avanzados motores y cajas de cambio, son sus aspectos tecnológicos más destacados.

Disponible en carrocería de tres puertas --que comenzó esta semana-- y la más familiar de cinco --que se fabrica desde el 11 de noviembre--, el Corsa es el cuarto modelo en ventas en el segmento de los coches pequeños en Europa Occidental. En España, el Corsa ocupa una firme segunda posición en su segmento, con una cuota del 11,5%. En el periodo enero --octubre de 2014, se han vendido un total de 20.875 unidades, lo que representa un aumento del 17,5% con respecto al mismo periodo del año pasado.

El nuevo Corsa encabeza la ofensiva de modelos de Opel, que llevará al mercado 27 nuevos coches y 17 nuevas motorizaciones hasta el 2018. El año que viene, por ejemplo, se lanzará el nuevo Karl. Con éste, la quinta generación del Corsa y el estilizado Adam, todos ellos presentados en menos de dos años y medio, la marca alemana tendrá la oferta más poderosa en el segmento de los coches pequeños de su historia y una de las más jóvenes de todo el mercado. El Corsa de tres puertas estará a la venta desde 13.540 euros, unos 500 euros menos que la versión de cinco.