Unicamente 250 afortunados podrán disfrutar del nuevo Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R, la última y más deportiva del compacto de la firma francesa. Edición especial limitada a 250 unidades, esta nueva variante del Mégane toma la base de este para configurar un deportivo de altos vuelos.

El motor 2.0 Turbo del Mégane R.S. ha sido llevado hasta 275 CV de potencia máxima, que entrega un par máximo de 360 Nm, entre 3.000 y 5.000 rpm. Además, hay cambios en el bastidor y otros elementos mecánicos. Así, el Mégane R.S. 275 Trophy-R cuenta con el chasis deportivo Cup, amortiguadores Öhlins y un diferencial de deslizamiento limitado, además de un escape de titanio firmado por el especialista Akrapovic y que aporta una reducción de peso y un sonido único.

A pesar de sus casi 300 CV, el Mégane R.S. 275 Trophy-R se conforma únicamente con 7,5 l/100 km de consumo medio. Es una cifra contenida tratándose de un vehículo de sus características.

Estéticamente también hay ligeras modificaciones gracias a unos adhesivos sobre la parte trasera de la carrocería y las molduras de las puertas, de color gris platino. En los bajos de las puertas del vehículo hay una placa con el número de cada unidad, del 1 al 250. Directamente de la competición provienen las llantas de 19 pulgadas, modelo SpeedlineTurini y lacadas en color negro si la carrocería es amarilla o rojo si el exterior es en blanco.

El habitáculo incluye numerosos detalles deportivos, como los asientos ergonómicos baquets recaro de piel y alcántara con pespuntes rojos, los reposacabezas con el anagrama de Renault Sport, el pomo de la palanca de cambios de zamac o el tapizado en alcántara del volante y el fuelle del freno de mano, que también incluyen pespuntes en rojo.

El Mégane R.S. 275 Trophy-R presentará batalla al Audi S3 (300 CV), el BMW M135i (320 CV), el Opel Astra OPC (280 CV), el Seat León Cupra (280 CV) o el Volkswagen Golf R (300 CV). Pasa a formar parte de la familia de ediciones especiales del Mégane R.S., que comentó en el 2011 con el Mégane R.S. Trophy, prosiguió los dos años posteriores con el Mégane R.S. Red Bull Racing RB8 (2013). Estos dos últimos fueron sendos homenajes a los títulos de F-1 de Sebastian Vettel con Red Bull, monoplazas propulsados por motores Renault.

Fabricado en la planta de Palencia para más de 20 países, el Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R se presenta como todo un deportivo cuyo hábitat natural estará en los circuitos.