Los escúteres de líneas clásicas están de moda. Muchos son los usuarios y usuarias, que se dejan seducir por las líneas retros de estos modelos. Y en este escenario el Fiddle III es la última propuesta de SYM, un modelo que llega muy renovado para dar el relevo al popular Fiddle II. Al igual que su predecesor está disponible en dos versiones, una de 50cc y otra de 125cc, ambos con motores de ciclo cuatro tiempos. En este caso nos centramos en la versión mayor destinada a los usuarios que tengan el carnet de coche B.

La estética ha sido puesta al día en el centro de diseño que la marca taiwanesa posee en Italia. Ergonómicamente, crece a lo largo para dejar más espacio al conductor y al pasajero. La parte trasera es más prolongada, lo que proporciona una silueta más esbelta.

Bajo el asiento, que se abre de forma remota desde la llave de contacto, se puede guardar un casco abierto o tipo jet, y en el baúl se puede alojar uno integral. Un detalle elegante es la nueva tapicería, en un refinado color marrón oscuro. La instrumentación es muy vistosa, rediseñada con nuevas formas ovaladas, y de gran facilidad de lectura. Otra novedad es la incorporación de tecnología led en los intermitentes.

En el apartado técnico, el Fiddle 125 estrena un motor completamente nuevo, refrigerado por aire, con 1 CV más de potencia respecto a su antecesor. De la frenada se encarga un disco delantero de 190 milímetros y un tambor trasero de 130 milímetros. Las ruedas de 12 pulgadas reflejan un claro compromiso en cuanto a estabilidad y maniobrabilidad en ciudad, y dentro de su equipamiento, además del baúl, destaca el caballete lateral para facilitar el estacionamiento.

Por primera vez, el escúter Fiddle, además de colores uniformes como el blanco, negro y azul oscuro, se ofrece con dos divertidas combinaciones: azul claro alternado con blanco, y rojo combinado con blanco. Y todo por un precio de 1.999 euros, 300 euros más que la versión de 50cc.