+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Virando a babor

Argumentarios

 

Miguel Miranda Miguel Miranda
30/06/2020

Cada mañana los dirigentes políticos reciben un argumentario, unas consignas que señalan por donde han de ir los discursos del día, los mensajes a repetir una y mil veces. Ya se sabe que una mentira repetida sigue siendo mentira, pero también se sabe que muchos incautos o fanáticos se la creerán y a su vez la difundirán una y otra vez como veneno inundando las redes. La descripción vale también para tertulianos y periodistas a sueldo que, sin ninguna capacidad crítica ni el rigor alque les obliga su profesión, repiten el argumentario aunque su contenido sea falso o insulte a la capacidad intelectual del receptor. Como algunos medios han demostrado los argumentarios del PP respecto a la contabilidad del número de fallecidos pasarán a la historia de la mentira política y serán estudiados como monumentos a la manipulación y a la falta de ética. La insistencia en la patraña de que el Gobierno oculta el número de fallecidos ignora el hecho evidente de que eran precisamente las CCAA las que debían comunicar los datos y que ha sido precisamente la de Madrid de Díaz Ayuso, una de las que ha provocado un mayor desfase entre los fallecidos confirmados por test positivos y el exceso de fallecidos respecto a otros años comunicados por el Instituto de Salud Carlos III. Pues nada, se mezcla todo, se agita y al argumentario para que los papagayos lo proclamen a los cuatro vientos. ¡Queremos saber! ¡Basta ya de mentir! repetía el cerebro de Génova, 13. Oiga, intoxicador desconocido que desprecia el discurso científico de funcionarios públicos honrados y competentes como el Dr. Simón, estamos de acuerdo. Queremos saber qué ha pasado en las residencias madrileñas gestionadas por ustedes. Con pelos y señales, con nombres y apellidos de los que tomaron las decisiones que negaron la asistencia a no pocos que luego fallecieron.

*Profesor Universidad de Zaragoza

 
 
2 Comentarios
02

Por Phrancis 18:24 - 30.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo creo que usted no está bien informado. El PSOE ha mentido y eso es muy evidente. Lo saben todos los españoles menos usted. Le deseo de verdad que le den algo; una Dirección General o algo así. Quizas siendo DG deje de intentar lavarnos el cerebro con proclamas a favor del PSOE

01

Por Don Minervo 8:58 - 30.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero esto es algo habitual en el PP desde hace muchísimos años, hay que mentir, intoxicar y envenenar hasta las últimas consecuencias. El PP es un partido que nació de una mentira, demócratas de centro se decían, y resulta que tenían en sus filas a toda la extrema derecha franquista que hoy conocemos y a Aznar, Decía que el PP es un partido que nació de una mentira y vive de la mentira permanente y constante, mentiras que como usted dice van dirigidas a un público que todo lo absorbe y lo cree, por muy increíble que sea el bulo y además y para colmo lo expande entre sus parroquianos con verdadero fervor. Entre aquella AP de Fraga herederos del régimen y el actual PP que pocas cosas han cambiado, seguimos con las mismas mentiras, los mismos mantras y la misma indecencia.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla