Es el lema del actual programa de exploración en Marte y la NASA ya ha pronunciado un feliz "misión cumplida" después de que el robot y la sonda Opportunity y Spirit encontraran lo que andaban buscando: agua o señales evidentes de que la hubo. Buscando agua por Marte, la NASA ha hecho grandes y revolucionarios adelantos en la purificación y comercialización de fluidos, pues ha logrado que la Coca-Cola rentabilice por 3.000 el valor del agua del grifo, gracias a una simple operación química y al añadido de calcio, magnesio y bicarbonato de sodio para mejorar su sabor, con lo que, sin pretenderlo, ha conseguido recuperar el valor del agua como un bien público.

El hallazgo de la Coca-Cola podría hacer temblar los cimientos de las compañías que comercializan el agua mineral, porque el procedimiento de purificación que utiliza puede ser la más feroz competencia de esas aguas bacteriológicamente sanas que brotan de un yacimiento subterráneo o de un manantial y se embotellan a precio de un gran reserva. Ayer mismo, la firma Nestlé tuvo que aclarar que no tiene intención de deshacerce de Perrier , pese a que necesita 4.800 empleados para producir mil millones de litros en Francia, lo que le resulta ruinoso. Por cierto, que esta multinacional también vende en España un agua "tratada", cuyo origen no especifica en botella.

Si Aznar quiere hacer un uso solidario del agua tendría que empezar por purificar la del grifo después de sanear los ríos, heridos de muerte por esas políticas tan insostenibles como arrolladoras.