CASPE

Un lugar en la Expo

***´15 de Caspe´

***Caspe (Zaragoza)

Caspe, donde se halla la concentración interior de aguas más importante de España, aspira a que en su territorio se celebren algunos acontecimientos importantes de la ExpoZaragoza 08. Al ser el agua el elemento temático definidor de la propuesta zaragozana, la pretensión de la histórica ciudad del Bajo Aragón está plenamente justificada. Con este motivo se ha constituido un grupo de empresarios y profesionales liberales, residentes en Caspe, para apoyar la iniciativa que, además, pondría en valor la inmensa riqueza potencial de la zona. Hoy es un territorio deprimido.

El término municipal de Caspe, uno de los más extensos de España, cuenta con el sistema de regadíos más antiguos y complejos de la península. Sus acequias principales y los ramales secundarios de riego tienen un gran valor histórico y pueden servir de atractivo turístico y de ejemplo de lo que se entiende como nueva cultura del agua.

Por último, que es lo primero, el llamado Mar de Aragón puede ser el escenario más oportuno y mejor dotado para celebrar acontecimientos deportivos y culturales de alcance internacional. Hoy es más visitado por los extranjeros que por los nacionales. El grupo de empresarios y profesionales conocido como Quince de Caspe se dirige a las autoridades locales y autonómicas, y en especial a la entidad organizadora de la Expo 08 en Zaragoza, para ofrecer su colaboración en la perspectiva de que la ciudad de Caspe tenga el protagonismo que se merece en un acontecimiento tan importante para el futuro de Aragón.

*Javier Abadía (empresario), Eliseo Bayo (escritor), Agustín Campos (industrial), Manuel Cortés Bel (empresario), Miguel Fraj Fraj (veterinario), José Miguel Faci (transportista), José Manuel Ferrero (empresario), Alfonso García (industrial), Tomás Legaz (médico), Teófilo Ovejero (industrial), Antonio Poblador (empresario), Roberto Royo Villanova (economista), Javier Sagarra de Moor (abogado), Vicente Sancho Callao (empresario), Joaquín Vallés (empresario)

INTERNACIONAL

¿Antisemistismo?

***José M. Ballestín

***Zaragoza

Leyendo atentamente las entrevistas que la prensa escrita aragonesa ha realizado al primer secretario y portavoz de la Embajada de Israel en España, supuestamente un señor que sólo venía a Zaragoza a hablar de cultura, tradiciones, respeto, tolerancia, etc., me pregunto con escalofríos qué respuestas darían si los entrevistados hubieran sido los siempre eficaces agentes del Mossad, los soldados que "hacen su trabajo" en los territorios ocupados, o los más fanáticos de los partidos que forman el Gobierno de Israel, que todavía se autoproclaman "pueblo elegido". No encuentro ninguna diferencia. Y este señor todavía se queja de que la prensa de por aquí "presenta las cosas de una manera diferente a la realidad", y que agradecidos deberíamos estar, porque Israel da siempre 12 puntos a España en el Festival de Eurovisión. Viva la paranoia del loco de la autopista.

ENSEÑANZA

Réplica: ¿compañero?

***Hilario Sanmiguel

***Teruel

Al leer el artículo de opinión "Calendario", sobre el impuesto a la comunidad educativa por el talante dictatorial de la consejera de Educación, de A. Aramayona, en su periódico, el miércoles 30 de junio, me he sentido ofendido como profesor de Secundaria y supongo que también la mayoría de mis compañeros. Le pido que rectifique o creeremos que aspira a un puesto en la Consejería. Ni somos vagos ni dejamos de hablar de educación.

Somos profesores normales que exigen sus derechos para no perderlos como ya ha sucedido a lo largo de estos años, gracias, entre otras cosas, a ciertos "profesores".