CIUDAD

Nombres de cine

***Esteban Trigo

***Zaragoza

Parece que el buen humor salpicado de originalidad cunde por el Ayuntamiento, al aprobar la nomenclatura de las calles que se van a trazar en Valdespartera con nombres de películas, cuyos títulos destacaron en su día.

He leído la cartelera propuesta y las ironías de una redactora "políticamente incorrecta" que ya anticipa las curiosas situaciones que pueden plantear su nominación con el establecimiento de negocios que, deberán anunciar su actividad con el nombre de la calle lo que, en algunos casos, dará lugar al doble sentido y a significados no siempre serios.

Metidos, pues, a inmortalizar nombres de historias que iluminaron con éxito las pantallas de cine, yo aportaría el de un noticiario que marcó con sus imágenes una época de la España Triunfal y en el que el principal papel fue siempre interpretado por el actor que más miedo nos hizo pasar a los españolitos.

Y ya se sabe que en el mundo del cine los "malos" y los monstruos, también nos dejaron recuerdo.

SERVICIOS

Despilfarro de agua

***Luis Solera

***Zaragoza

En la calle San Viator, esquina con la calle La Salud, se produjo una fuga de agua en la propia la calle, procedente al parecer del suministro a la comunidad del nº 39 de San Viator. Se dio aviso a la Policía Local, al ayuntamiento e incluso a la empresa Imesa, al ser esta última responsable de una arqueta de suministro eléctrico en el mismo lugar de la fuga de agua. Personados los técnicos de Imesa constataron que en su arqueta no hay cables descartando el riesgo que eso hubiera conllevado.

La Policía Local se ha personado varias veces avisando a los técnicos del Ayuntamiento y recabando información sobre el presidente y el administrador de la finca.

Personados los técnicos del Ayuntamiento han declarado que el problema viene de la toma de la comunidad de vecinos.

Se giró aviso al administrador de la finca. No obstante, el agua seguía saliendo.

A los efectos tengo varias preguntas que formularles:

¿Acaso un particular puede ponerse a picar en la acera levantando las baldosas sin ningun permiso del Ayuntamiento?

¿No deberían estar presentes los técnicos del Ayuntamiento, ya que al lado de donde se produce la fuga de agua hay arquetas del gas?

¿No sería mejor que los técnicos del Ayuntamiento, en coordinación con el administrador, procedieran a cortar el agua y solucionar el problema y no que los unos por los otros seguimos perdiendo agua?

A mi juicio me parece un caso de descoordinación que está produciendo un despilfarro de agua importante en una ciudad que presume de ahorradora de agua.

COMARCAS

Aclaración

***Ayuntamiento de Torrellas

***Torrellas (Zaragoza)

En relación con el artículo publicado en su periódico con fecha 6-7-04, relativo a la moción de censura interpuesta contra el alcalde de Los Fayos, don Jesús Santo Tomás Martínez, he de comunicarles lo siguiente: se ha detectado un error en dicho artículo consistente en señalar que doña María Pilar Pérez Lapuente ya no era alcaldesa de Torrellas.

En realidad, sigue siendo alcaldesa de Torrellas, si bien es cierto que ha dejado de ser presidenta de la comarca de Tarazona y el Moncayo, cargo al que renunció por haber adquirido nuevas responsabilidades políticas.