IGLESIA

Preocupación

***J. L. Fernández

***Sádaba (Zaragoza)

Soy un feligrés de la parroquia de Sádaba (Zaragoza). Desde hace unos días la mayor parte de nosotros estamos muy preocupados por la decisión del obispo de Jaca de trasladar a nuestro sacerdote, José Luis Casasús, a Panticosa.

Como creyente y practicante que soy pediría a su ilustrísima que me aclarara algunos conceptos relacionados con este tema y, por ende, con la iglesia.

Cursé mis estudios en el Real Colegio de San Antón, regido por los Padres Escolapios, cuyo lema principal, según su fundador San José de Calasanz es "Piedad y Letras". Me instruyeron en ambas y muy especialmente en la primera, cosa de la cual se alegro infinito. Pero, con el pasar de los años, mis esquemas se vienen abajo, en relación con parte de algunos miembros de la iglesia, cuya postura no veo lógica, desde mis cortos conocimientos. Lo que sí se bien son las palabras de Jesucristo: "No juzguéis y no seréis juzgados". No juzgo, pregunto a su ilustrísima ¿cómo en la actualidad, que tanto se habla de democracia, no es la iglesia la que debiera dar ejemplo? La iglesia está formada por clérigos y laicos. Todos somos miembros de ella.

Así pues, ¿por qué no se tiene en cuenta la opinión tanto de feligreses como junta parroquial, de los pueblos afectados en los traslados de los curas párrocos?

Por ello, esa explicación que bien nos ha dado de llevarse a nuestro párroco, una decisión que califica de "irrevocable" creo que más bien ha sido propuesta por..., ponga los nombres que crea oportunos. Pero dé gracias a Dios de no haber tenido a estos asesores en su vida anterior, dedicada a la banca, porque habría llevado la entidad a la quiebra. Aquí viene a propósito el refrán siguiente: "Pastor que tiene lobos para que le guarden el ganado, quitarle aína el pastorado".

Para terminar más dichos populares: "Pueblo mal guiado, pronto arruinado" y "Fraile San Francisco fue, no hay muchos santos como él".

BARRIOS

Gracias, señor alcalde

***M. A. Chamarro

***Zaragoza

Gracias al señor alcalde de Miralbueno, los vecinos de la calle Fernando Orozco hemos podido disfrutar de unas fiestas donde ha reinado la tranquilidad, la armonía, el buen ambiente vecinal, en fin esas cosas que siempre se buscan para que los vecinos estén bien avenidos, ¿o no ha sido así?

Gracias a José Luis Castillo, alcalde de Miralbueno, hemos tenido unas peñas con una música encantadora sin tenernos que mover de casa. Eso si todo hay que decirlo pasada de decibélios y de horas. Unas peñas en un terreno donde la constructora nos vendió un parque, y unas peñas situadas dónde antaño había unos rastrojos dónde habitaban roedores con total impunidad. Y ya habiendo emitido varias quejas para limpiar dicho solar, por supuesto siempre desoidas por nuestra alcaldía.

¡Por fin! lo hemos conseguido, en fiestas, para que depositen allí sus peñas.

Gracias al señor alcalde de Miralbueno, por estar siempre localizable para todos los ciudadanos de su barrio, a la multitud de quejas formuladas por estos sus vecinos, ¿o tampoco ha sido así?

Gracias también por responder la llamada de EL PERIODICO DE ARAGON, única que responde y por obligación, dado que este diario se había hecho eco de las denuncias hechas por imponer sus peñas, dónde nunca debían estar.

En fin, no me queda nada más que agradecer su gran consejo emitido a nosotros los vecinos de que tengamos paciencia como gran solución a la avalancha de quejas emitidas por el vecindario.

Finalmente sólo cabe despedirme con enorme afecto hacia usted, por caminar juntos y de la mano con todos sus vecinos.