+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Cartas al director

 

15/11/2004

INTERNACIONAL

¿Otra vez Bush?

***Manuel Angel Heredia

***Zaragoza

Con mis respetos a los votantes norteamericanos, no puedo imaginar que les ha pasado por su mente para volver a votar a este canalla sin paliativos que es George Bush. De cara al mundo, personalmente pienso que esto esto nefasto, porque este personaje no cambia, ya que se trata de alguien ávido de sangre, después de dejar en estado de ruinas un país como Irak, en una guerra sin sentido, que nunca podrá justificar que si bien gobernaba un monstruo como Sadam, Bush no le queda a la zaga.

Bush es un pésimo estadista, alguien que no sabe por donde le da el aire, un personaje que no tiene ni idea de geografía, que no reconoce a Europa, que no reconoce a las Naciones Unidas, alguien que se pasa por el Arco de Triunfo, la conferencia de Kioto sobre el medioambiente, alguien que permite torturas y la pena de muerte, no merece gobernar ni los EE.UU ni siquiera una pedanía.

ALCOHOLISMO

Enfermedad

***Jesús Lasheras

***Zaragoza

La sociedad avanza y retrocede. Diríamos que nosotros tenemos periodos de vida muy cortos, y pretendemos que el alcoholismo se solucione de una forma rápida, pero esta sociedad lleva muchos años avanzando y retrocediendo. Cuando yo inicié mi rehabilitación junto con otras personas, empece a conocer el tema del alcoholismo, a trabajar con otros alcohólicos en nuestra rehabilitación y en la del compañero, sin ningún medio, sin apoyos, sin nada. ¿Hemos hecho algo? Pues sí, hay muchas personas "curadas" pero la tarea que tenemos por delante es enorme, lo que sí está claro, es que España esta en contra de lo que estamos haciendo. Desde Europa nos indican, comer y beber sentado y baja graduación, y aquí hacemos todo lo contrario.

Ahora, ¿cómo será el futuro? Pensemos una cosa, los dirigentes de este país, durante mucho tiempo se han tomado este tema un poco en guasa. Los jóvenes están cayendo en la droga del alcohol de una forma alarmante. Los que están por la noche en la movida inmóvil con el vaso de güisqui son jóvenes y muchos de esos jóvenes ni estudian, ni trabajan, ni nada, y se matan con los coches como esta ocurriendo todos los días. Ya empezamos a oír a dirigentes actuales decir que el tema del alcohol es muy grave, ya lo empiezan a decir, porque son muy jóvenes los que están cayendo.

Cuando empezamos en el tema algunos decíamos claramente lo que iba a pasar, nadie nos hizo caso, estaba de moda, y ahora estamos en la fase de qué bonito es este país donde se vive tan feliz, tan barato y por poco dinero puede ponerse uno "morao". Cuando algunos hablábamos de prevención y "Juventud vive con futuro" nos llamaban alarmistas. Hoy las consecuencias de un consumo abusivo y un alcoholismo galopante es una realidad. Hoy se habla de prevención, pero sin ir a la raíz del problema, solo tratando de evitar las consecuencias. En algunas empresas grandes si se ha hecho trabajo, pero en la mayoría lo mal visto que está todavía. No se ha conseguido que una empresa cuando se detecta un señor con un problema de alcohol se le pase a un programa de tratamiento y luego se tenga fe en él. Un alcohólico que siga bebiendo es una jubilación anticipada y posible muerte a corto plazo, un alcohólico sin beber es una persona sana que puede disfrutar de una vida feliz, y que todos los que le rodean van a participar de esa felicidad. Hoy, se celebra el Día Sin Alcohol en todo el país. Día sin ninguna consecuencia inmediata, pero será un toque de atención a una sociedad que cada vez se viene apoyando en el alcohol como medio de relación y convivencia. Unas veces para alegrar esas relaciones y otras para huir y evadirse de esa misma sociedad. A todos Feliz Día Sin Alcohol.

*Presidente de la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de Aragón -F.A.R.A.-

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla