+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Al margen

La culpa se encadena

 

Marian Rebolledo Marian Rebolledo
23/01/2019

Cuando usted va a un hospital y le tienen horas en un pasillo, porque una de las plantas está cerrada y no hay camas suficientes, la culpa no la tiene el inmigrante al que usted querría expulsar de este país. La culpa la tiene un futbolista hortera que ayer entró en los juzgados de Madrid de la mano de su novia hortera para recibir una condena de 23 meses de cárcel y una multa de 19 millones de euros por cuatro delitos fiscales. Permítanme la exageración, la culpa no es toda suya, ni exclusivamente suya. Pero culpa, tiene. Y la culpa de que ese futbolista saliera de ver al juez con una espléndida sonrisa es de los seguidores que le esperaban en la puerta vitoreando y pidiendo autógrafos, como si en lugar de salir condenado de un juzgado, saliera de meter un gol decisivo. La culpa de que una multa de 19 millones de euros le parezca al futbolista que no es para tanto, es de quien paga precios desorbitados a estos jóvenes por darle patadas a un balón (esos clubes de Primera) mientras mantienen deudas escandalosas con una Seguridad Social que está dando boqueadas. La culpa, como ven, se encadena. La culpa de que la cifra de la corrupción en España alcance la cifra de 90.000 millones de euros ¡al año! no es del inmigrante pobre que aterriza aquí, sino de individuos que roban a manos llenas y salen del Juzgado condenados pero sonriendo, con una novia de plástico colgada del brazo. Aunque, mejor pensado, la culpa de todo lo anterior la tenemos nosotros, que votamos a quienes culpabilizan a quien menos culpa tiene, y vitoreamos a los que nos chulean el dinero. H *Periodista

   
5 Comentarios
05

Por Don Minervo 17:57 - 23.01.2019

Sra. Rebolledo estoy casi de acuerdo con usted en casi todo. Pero le diré que para pegar patadas a un balón hay que valer y también requiere trabajo, constancia y sacrificio, además son una mínima parte los futbolistas que defraudan. Defraudar, evadir y hacer mil y una trampas es otro deporte nacional tan viejo como el fútbol y también se aplaude, se perdona, se admira y se vota a defraudadores y corruptos. Este país es espléndido.

04

Por Hombreproscrito 16:57 - 23.01.2019

" No os hagáis ilusiones - me refiero a los que dicen que van a votar a Vox , parece ser que serán manadas y manadas - , detrás de Vox,C's y el " afachado " PP del masterizado falso Casado, está el IBEX con todo su inmenso poder, y mientras vosotros miráis enbobados el dedo o la mano entera alzada hacia el sol con la camisa nueva ( o vieja ), os ( nos ) van a crujir pero a base de bien, si creeis que bajando impuestos se van a sostener las pensiones ( y todo lo poco que queda del minúsculo estado del regular-estar ) lo lleváis clarinete, porque las grandes empresas,ricachones,banqueros,empresaurios y demás fauna ya evaden impuestos desde el pleistoceno en este país. . .pero ¡ oigan ! , como solución ondear las bandericas ( cualquiera ) y cuando tengamos hambre nos comeremos un trocico cada día, hasta que se acaben ". . .

03

Por El Discreto 13:52 - 23.01.2019

Me gustaría la columna si no fuera por el ataque machista gratuito contra Georgina, que no ha defraudado nada y a la que le descalifica por el hecho de pasar por allí, máxime con las columnas en modo Agustina de Aragón de las mujeres, que suele firmar la srta Rebolledo.

02

Por Don Pantuflo 12:58 - 23.01.2019

Con lo tranquilos y felices que estábamos, desde que desapareció de estas páginas el malvado periodista, dándonos el excelente placer de leer todos los días los placidos y excelentes escritos que en este periódico se publican, los cuales ya presagian en el horizonte el placentero y sosegado futuro que le espera a la publicación cuando muy pronto sus destinos sean regidos por los herederos de don Torcuato, los cuales sin duda alguna nos conducirán en volandas a los felices tiempos de la extraordinaria placidez, y entonces gracias a Dios tendremos aquí paz y después gloria. Con lo tranquilos que estábamos, repito, y de pronto viene esta señora a tocarnos los cataplines con afirmaciones tan falsas y poco documentadas como las que lanza impunemente tratando de culpabilizarnos a todos nosotros de todos los males que nos acechan, en lugar de dar la culpa a “los otros” que es lo que siempre hacemos todas las personas decentes y de orden, especialmente si esos “otros” son emigrantes venidos de otros países. ¿Qué culpa tendrá una excelsa gloria nacional, sea futbolista o torero, de que la gente se agolpe en los hospitales colapsados por culpa de la gripe?. Cuanta demagogia que tenemos que leer!. Vengan pronto los señores herederos de don Torcuato para remediar tanto descaro, tanta desfachatez y tanta desvergüenza, como tenemos que aguantar los pobres lectores.

01

Por Hombreproscrito 8:42 - 23.01.2019

No sé , pero estoy pensando en si ¿ piensan los votantes de Vox. . .? , èstos que bajo mil formas, y mil nicks, vienen -presumo ,untados- a malmeter y hacer proselitismo en los foros de mil periódicos. . .