+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Tres en uno

Idea para una película

 

Idea para una película -

Daniel Gascón Daniel Gascón
28/05/2020

-Tienes tres minutos. --Es la historia de un policía de mediana edad… --Me da igual la edad. --Bueno, es la historia de un policía. Está haciendo una investigación. --¿Una investigación de qué? --Una investigación. --Ah, es un McGuffin. --¿No dices que tengo poco tiempo? --Venga, sigue. --El policía, un hombre experimentado, con responsabilidades, está haciendo una investigación y su superior le pide que le envíe el informe que ha redactado. --¿Y? --No es lo reglamentario. Él se lo tiene que dar a otro. --¿A quién? --No sé. A otro superior. A un juez. Da igual. Lo importante es el cauce reglamentario. El superior se lo pide. Él no se lo puede dar. --El protagonista empieza a sospechar del superior. --Bueno, es una posibilidad. --¿El superior es el mentor del protagonista? --Podría ser. --Sería mejor si fuera su mentor. Una figura paterna. --¿No está muy visto? --Bueno, está visto porque funciona. --Ya, pero… --Tampoco parece tan original la historia: la típica investigación de una corruptela interna. --Hombre, no es eso, no te precipites. --Venga, sigue. --El caso es que no le da el informe. --¿Y entonces? --El protagonista se pone en peligro. --Huye. Como en 'Único testigo'. Se va al campo. Como no hay Amish, puede ser una aldea en el Pirineo, rehabilitada por 'hippies', o un pueblo de Teruel. O en Las Hurdes. Donde nos den la subvención. No hace falta que la chica sea rubia. --Bueno… --Es mejor que sea morena, de hecho… --En realidad la imaginaba más abstracta. Los oscuros pasillos del poder. Una cosa un poco más contenida, entre Kafka, Azcona y David Simon. --Sí que te ha afectado el confinamiento. ¿Y qué pasa después? --Lo echan. --Lo echan. --A su casa. --¿Y entonces? --Es un escándalo. El cuarto poder: ya sabes cómo son. Además, es un tipo querido. Ya he dicho que era experimentado. --No das puntada sin hilo. --Tienen que atacarle, desacreditar la investigación. --Claro. --En realidad no importa la calidad de la investigación. No lo echan porque la investigación fuera mala, sino porque no aceptó saltarse el cauce reglamentario. --La calidad de la investigación es un MacGuffin. --Este sí. --Pero si el poli lleva un tiempo en el cuerpo, habrá compañeros que se pongan de su lado. No solo es que no vayan a abandonarlo, es que a lo mejor les parece que la decisión del superior es ofensiva. --Sí. Había contado con eso. --¿Y? --Bueno, el superior les sube el sueldo para aplacar el descontento y todo termina. --Pero eso parece admitir que la decisión tenía un motivo chungo. --Justo. --Lo siento. No lo veo. Eso no se lo cree nadie. La próxima vez prueba con algo más realista. O que por lo menos tenga final feliz. 

@gascondaniel

 
 
8 Comentarios
08

Por Don Minervo 19:41 - 28.05.2020

Jacobimo, y usted que es, un ser de luz ?. Tenga un poco de de decencia, so fantoche, Usted no pasa de ser un aplaudepedos de facistoides de nuevo cuño, mangantes y chorizos. Teniendo los líderes que tiene como se atreve a hablar de paniaguados. A ver si va a ser usted la única persona que ha trabajado en España, so fantoche.

07

Por Robespierre One 16:50 - 28.05.2020

Por ir al grano en vez de tanto mamoneo...¿al grupo encargado de preparar pruebas falsas, de manipular declaraciones y de copiar y pegar artículos de Eduardo Inda, el fontanero de las cloacas del "estado paralelo"....lo van a juzgar una vez apartados del cargo de guardias civiles...o al final los van a ascender con el tiempo...como hicieron con el coronel golpista y traidor, voluntario en el asalto al Congreso en el 81 que figura como mártir de la benemerita por ser responsable directo del citado "informe"? No me fío de nada, lo siento.

06

Por Jacobino 16:20 - 28.05.2020

El autor es, sin duda, menos brillante de lo que se cree él, hasta el punto de ignorar que está donde está por ser vos quien sois. Pero eso es España y eso es Aragón. Ahora, ustedes son la panda de alcahuetes y paniaguados más contumaz que hayan registrado estos foros. Y ya es decir.

05

Por Betico 13:26 - 28.05.2020

Aragón tiene esas cosa, que produce elementos como Gascón y, antes, Federico Jiménez Losantes, que se van escorando, escorando y escorando tanto a la derecha, que terminan hablando de "perroflautas", "hippies subvencionados" y demás vocabulario de los luchadores por la libertad del barrio de Salamanca. Si Octavio Paz levantara la cabeza...

04

Por Mescalero 11:49 - 28.05.2020

Imagino q usted pagará por escribir su propaganda en este periódico.....

03

Por JC1 11:10 - 28.05.2020

No hace falta que piense nada el muermo de articulista, para evitar que nos de la paliza hace tiempos que entro directamente a los comentarios sabedor de que las reflexiones sobre el tema que hacen los comentaristas son mucho mas interesantes que las mamarrachadas que escribe continuamente este individuo.

02

Por Tubal55 9:11 - 28.05.2020

Película: un chavalote se fotografía en pelotas para hacerse famoso en política. El mismo chavalote lo consigue y, con la ayuda de gente como Daniel construye un partido tan de derechas como el PP, intentando quitarle el sitio y aposentarse en el espacio político de la derecha, muy cerquita de VOX y haciendo mayorías con ellos en Madrid, Andalucía, Murcia y, mira por donde, también en Zaragoza. Pero fracasa y pasa de tener un grupo parlamentario influyente a la irrelevancia. El chavalote se pega un trompazo histórico. Pero nada de autocrítica. Y se va, pero no se va. De vez en cuando aparece sermoneando. Fin de la película culebrón. A parte de películas chorras y aburridas, Daniel, ¿alguna autocrítica? ¿Alguna aportación interesante? ¿Alguna idea constructiva? Ves la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio. Piénsalo, Daniel. Antes de darnos la paliza.

01

Por Don Minervo 9:10 - 28.05.2020

¡¡oooh Gascón, que gran literato!!, que bien nos presenta sus pensamientos. Se acuerda usted cuando Rajoy cesó al comisario que investigaba Gurtel y Bárcenas. se acuerda usted cuando el PP intentó colocar en todos sus innumerables casos de corrupción a los jueces amigos, empezando por el juez beodo y la jueza concha como la llamaba la gestapillos Cospedal. se acuerda usted del fiscal Moix que ha dedicado toda su carrera profesional a salvar y proteger al PP de todas sus mangancias y felonías. Se acuerda usted de aquellos Fungairiño y cardenal, en tiempos de aznar, que con la que estaba montando el PP y su gobiernos, no filtraban ni un solo caso de corrupción. Pues venga, anímese Gascón a ver si se le ocurre otra novelita.