CIUDAD

Errores municipales

José V. Martín Escudero

Zaragoza

Alguno de los proyectos llevados a cabo por el ayuntamiento de nuestra ciudad en los últimos años han terminado siendo fuente de problemas, sobrecostes en su ejecución y reclamaciones judiciales contra el municipio, que lo ha convertido en el segundo más endeudado de las grandes ciudades españolas.

Quizá el mayor fiasco de gestión se produjo cuando el pacto PSOE-CHA, y que convirtió al señor Gaspar (Chunta Aragonesista) en teniente de alcalde y responsable de Urbanismo. Puso en marcha el proyecto de remodelación del campo de fútbol, con un centro comercial y de oficinas y un párking que ha ocupado toda la plaza y que en su momento se contrató con la empresa Isolux-Corsan, a cambio de la explotación de todo el complejo.

El párking se inauguró en 2008, pero el resto no pudo realizarse, ya que fue paralizado por los tribunales al no cumplir el plan de usos urbanísticos de la zona y que el citado Sr. Gaspar pretendía incumplir en un ejercicio de prepotencia.

La operación económica resultó un fracaso para la empresa, que acudió a los tribunales, y que obliga a pagar al ayuntamiento (que somos todos) la cantidad de 832.500 euros más 11.586 euros de intereses. Queda pendiente otra reclamación de 13 millones de euros, que, dado el incumpliendo del contrato de obra, podría ser favorable a la empresa y que deberíamos pagar todos los ciudadanos.

Esta mala gestión nos ha dejado una deuda a pagar, una plaza con mucho cemento, unas casetas horribles de diseño, un pavimento de madera (¡¡al exterior¡¡), para tropezar y unos estanques de agua, siempre sucios.

¿Y nadie es responsable ni pide disculpas por esto?