Bochorno en el valle del oro. Masacres en el país invadido. Zozobras e ilusiones. Bolsistas abnegados, nuevos valores. Dimisión del seleccionador nacional de fútbol. Acoso a su superior, que no tiene las facturas. El jueves (ayer) ya es viernes en verano. Hogueras de San Juan, lo difícil que es hacer fuego en las ciudades, encontrar combustibles, todo está empaquetado, precintado, clasificado por colores y sustancias. No hay gatos en Aragón. Legionela atroz, esas chimeneas tan fotogénicas del Clínico, suspense general a ver qué sale de los cultivos. Zona prohibida, sicosis bacteriana. Nuevos casos, frases oficiales desafortunadas, un atisbo de ligereza en las cúpulas, una web sin dirección, una web sobre la legionela que hay que buscar pinchando aquí y allá, un poco a la derecha... La web de Zaragoza sigue en lo más alto en la clasificación ya esperada del Ciberp@ís. Qué diferencia entre el Ayto. y la DGA. Arreglen esa web. Legionela. Minimizar.

Bochorno en el valle interminable, Cantábrico/Mediterráneo a 250 km/h. Bochorno y alerta de ola de calor, cuidado con el aire fresco, cuidado al cruzar. Fiesta gay con bandera en los edificios oficiales. Fiesta gay por doquier y el Papa que diga misa, pues las series y los reality shows ya han consagrado la homosexualidad como la tercera doble vía universal. Contratos de vagones, planear de helicópteros, nuevas empresas de software, nuevas empresas de servicios como Secretalia, entrega de notas, últimos nervios, oposiciones para piano, para profesor de flauta. Gran re-presentación de la Expo 08. Compromisos del Gobierno para los ríos. Lo vemos todo tan cerca... tan posible.

Sagrario Saiz al mando del Centro de TVE en Aragón, enérgico savoir faire . Mañana surcan las bicis la ciudad prohibida para las bicis. No dejan de intentar esa humanización de dos ruedas a motor de Kioto, manifestaciones desnudas, vestidas, ferias ciclistas... Hasta el agua, Yesa y toda la gama de cotas intermedias, dialogar acequia a cequia, que de las dos formas se dice en Secarrón. En secarronés y en Vergelandia. El síndrome de Jánovas, genocidio lento de los pueblos, en el libro de Marisancho Menjón. Y faltan camisetas de la Expo 08 en las tiendas. Más diseños y colores, más tallas. Mundo libre. Paso al hidrógeno del pedal y a la variedad sexívora.

*Escritor y periodista