Con motivo de los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, la diputada del PSOE por Castellón, Susana Ros, ha escrito en su cuenta de Facebook: «Yo soy de las que piensa que el hombre no llegó a la Luna. ¿Después de 50 años no hemos vuelto a ir? Sospechoso». Una incrédula.

Quizá el ministro astronauta le ha llamado para darle alguna explicación. No sé qué pensará la diputada de todos esos que mantienen con toda seguridad y exhibición de argumentos que la tierra es plana. Ni más ni menos, como la luna, tal y como cualquiera puede comprobar cualquier noche de cielo despejado, luna llena y unos cuantos gin-tonic, a la salida de la discoteca. Los hay, espero que la señora Ros no sea de esos, que reniegan de las vacunas porque ya se sabe que los bacilos, virus y bacterias se empeñan en contagiar enfermedades. Pues contra la evidencia científica, también esgrimen argumentos contra las vacunas.

Debe de ser para acabar con la sobrepoblación en algunas partes del planeta. «Los inmigrantes no traen más que violencia y drogas» afirma Trump con su flequillo sujeto por abundante laca, no sé si pensando en su madre. Y está visto que en algunas universidades cualquiera puede dar clases de ingeniería aeroespacial o de cirugía cardiovascular, por decir algo. Solo hace falta la mayoría de una comisión favorable y un baremo hecho ad hoc que lo posibilite. Y la mayor irracionalidad es que tal cosa se permita. De la señora Arrimadas con su lengua viperina y discurso político de EGB, no sé qué citar porque cada vez que abre la boca… Y por último, lo de la diputada podemista de La Rioja, su afición a las fábulas y su más que mediocre discurso en beneficio de las derechas. ¡Qué nivel, Maribel!.

*Profesor de universidad