+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Alégrame el día

Rebajas de enero

 

Rebajas de enero -

Roberto Malo Roberto Malo
11/01/2020

«Las rebajas / de enero / me saludan / pero no las / quiero / me la sudan». Soy un poeta, está visto. Es broma, claro. Lo mío es la narrativa (más o menos). Pero tengo, de alguna manera, alma de poeta. O por lo menos soy tan vago como ellos. Me va el escribir poco (o muy poco). Y sacar libros tan delgados como los poemarios.

El que sí que es un poeta de verdad (y supo hablar muy bien de las rebajas de enero, con una gran canción) es Joaquín Sabina: «Huyendo del frío busqué en las rebajas de enero / y hallé una morena bajita que no estaba mal, / cansada de tanto esperar el amor verdadero / le dio por poner un anuncio en la prensa local».

Canto esta canción todos los eneros desde que se publicó en el 'Juez y parte' en el año 1985. Qué discazo, madre mía (Princesa, Cuando era más joven, Whisky sin soda, Incompatibilidad de caracteres…). Con Viceversa, Sabina molaba un montón. Recuerdo la energía que transmitía con esa banda en los conciertos, plasmada a la perfección en el disco 'Joaquín Sabina y Viceversa'. En directo, con electrizantes canciones como Juana la loca («y este se llama Manolo Rodríguez»), Pisa el acelerador o Eh, Sabina.

Qué tiempos aquellos, cuando éramos más jóvenes. Y estos días, por cierto, que la vida sigue y no descansa, se ha publicado 'Tributo a Sabina. Ni tan joven ni tan viejo', un disco doble en el que casi una cuarentena de artistas rinden homenaje al bardo jienense con 25 nuevas versiones de sus grandes éxitos, como Calle Melancolía, por Robe, Con la frente marchita, por Amaral y Manolo García, Pacto entre caballeros, por Estopa, o A la orilla de la chimenea, por Joan Manuel Serrat y Rozalén. Tras escucharlo, me quedo con las versiones originales, la verdad, pero por lo menos estos días lo tenéis rebajado.

*Escritor y cuentacuentos

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla