+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Políticamente incorrecta

Respeto

 

Lola Ester Lola Ester
28/03/2019

Se quejaba Santisteve en Aragón Radio de que no le tienen respeto, respeto en general, y lo hacía a modo de justificación de la algarada protagonizada la pasada semana por el concejal Rivarés, que le obligó a suspender momentáneamente el pleno. Más razón que un santo, alcalde, pero el respeto no se impone, el respeto se gana, y es un valor que genera reciprocidad, algo que usted no ha sabido, o no le han dejado, ejercer en el Ayuntamiento de Zaragoza. La legislatura ha terminado tal y como empezó. Aquella indigna verbena de sus concejales el día que tomaron posesión, ondeando las bandas municipales como si fueran trapos, les restó valor como servidores públicos, y si uno no se respeta difícilmente se puede hacer respetar. Hace bien usted en querellarse contra quien le acusa de ser amigo del GRAPO solo por prestar locales municipales a familiares y amigos de quienes dejaron un reguero de sangre en Zaragoza. Ya sabe que hay gente que a puro de amasar barro no sabe de matices, y conviene poner las cosas en su sitio. Ni usted es amigo del GRAPO ni Miguel Merino fue un alcalde franquista. Por una cuestión de matiz: fue elegido en 1976 y, por si no lo sabe, permitió la acción sindical (bajo mano, claro) y no tomó represalias contra los funcionarios zaragozanos que, en 1977, protagonizaron la primera huelga en toda la Administración Pública. Y como parece que van a repetir, al menos usted y el señor Rivarés, que ha cambiado de confluencia política con tal fin, les hago una súplica: háganse respetar también por quienes no les votan. ¡Suerte!.

*Periodista

   
1 Comentario
01

Por Oso88 17:48 - 28.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estupendo artículo de opinión. Cuando pide respeto Santisteve me hace mucha gracia , cuando ellos insultan y lo hacen (y en especial Rivares) con mucha frecuencia ¡es libertad de expresión! cuando se lo hacen a ellos es ¡falta de respecto! y no te digo nada de los Cubero, Hijar y demás...