Solo es una gripe. Una gripe un poco fuerte. El problema es China, es opaca. La enfermedad activa el miedo al otro: el racismo. Al llegar de una zona de riesgo puedes hacer una vida normal. Si tras 14 días no tienes ningún síntoma, no es necesario tomar medidas, lo dice el Gobierno. Lo más preocupante son las consecuencias económicas: China está parada. No va a ser tan grave en las democracias. No va a ser tan grave en países con un buen sistema de salud. Lo que hay que hacer es estar sano, cuidar la higiene, comer bien, lavarse las manos. Los que mueren son gente mayor, gente con otras patologías… ¡A lo mejor hasta ahorramos en pensiones! Hablan de esto para desgastar al Gobierno. Todos los periódicos con el virus, qué cansinos. El machismo mata más: más mujeres han muerto a manos de sus parejas que por el virus en lo que va de año en España.

Bueno, ya no, ya gana el virus; pero es igual, tú me entiendes. Es una histeria. Al aire libre no pasa nada. Bueno, se han prohibido las concentraciones en otros países pero no es lo mismo. El virus peligroso de verdad es el machismo, y no este. Si solo es una gripe. Qué bueno es Fernando Simón. Fernando Simón, qué vergüenza. Es para que no se celebre la manifestación, hay mucho machista suelto. ¿Ahora qué, liberales, ahora queréis salud pública? ¿Ahora os gusta el Estado? Qué exagerada es la gente: todos yendo al supermercado. ¿Por qué se obsesionan con el papel higiénico?

Tenemos el mejor sistema de salud pública del mundo. El PP desmanteló el sistema de salud pública. Nuestra sanidad es la envidia de todo el mundo. Nuestra sanidad está al borde del colapso. Yo fui al 8-M. ¿Cómo va a ser peligroso eso? Es la rabia que les da la liberación de la mujer. El Gobierno fue imprudente por autorizar esa manifestación, nosotros montamos una en Vistalegre. ¡Yo fui al fútbol! No hay que alarmarse. El domingo las autoridades alentaban manifestaciones en toda España, el lunes alertaban de la necesidad de medidas severas de contención. Pedro Sánchez hizo un vídeo promo, con musiquita. La culpa es de la derecha. Ahora se ven los efectos de privatizar la sanidad, ¿eh? ¡El PP, qué irresponsable! Se prohíben los actos con más de mil personas en algunas comunidades. Convocada macropaella. Hay que aplanar la curva. Cierran el colegio y no podemos dejar a los niños con los abuelos. Bueno, esto servirá para demostrar la importancia de los cuidados. No quedaba nada en el supermercado, estaba lleno de gente, se han vuelto locos, no he encontrado papel higiénico ni lentejas, menos mal que quedaba vino. @gascondaniel