+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La torre Agbar y otros delirios verticales

 

RUBÉN Cristóbal
22/11/2013

La crisis económica ha hecho saltar por los aires la cordialidad de la Administración con las empresas concesionarias. En Zaragoza llevamos varias semanas comprobándolo con el conflicto abierto entre la empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ), los trabajadores y el ayuntamiento tras la firma del último contrato, en Madrid lo vimos con la reciente huelga de basuras, que convirtió la capital del reino en un estercolero, y en Barcelona se ha anunciado esta semana la venta de la torre Agbar, que dejará de alojar las oficinas del grupo del mismo nombre, vinculado desde sus orígenes a la gestión del suministro de agua y alcantarillado de esta ciudad, para albergar un hotel de lujo. Los tres episodios vienen a constatar la rentabilidad que los contratos con la Administración han tenido durante los últimos años para algunas empresas privadas, que han ido creciendo exponencialmente e internacionalizándose a costa del bolsillo de los ciudadanos. Otro "ejemplo de delirios verticales" --parafraseando a Gerardo Diego en su soneto al Ciprés de Silos es FCC, el imperio levantado por Esther Koplowitz (madre), que tras una espiral de expansión, dividendos y contratos públicos, está siendo desmochado ahora por las ventas, los créditos y la búsqueda de capital extranjero para afrontar las pérdidas acumuladas en los últimos meses. Y han sido precisamente las irregularidades demostradas en un contrato millonario de basuras lo que ha condenado al exalcalde de Torrevieja y exdiputado popular Pedro Angel Hernández Mateo a tres años de cárcel, aunque de momento ha esquivado su entrada gracias a la petición de indulto firmada por otros 40 diputados del PP en las Corts. Delirante.

Periodista y profesor

   
3 Comentarios
03

Por elotro 11:45 - 22.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tampoco hay que menospreciar las cosas que no se entienden. Creo que tiene que ver con los imperios creados en torno a la administración. Yo no entiendo por ejemplo porque la cultura tiene que pagar más de doble de IVA que la hostelería, es decir, el turismo

02

Por Parvulito. 11:39 - 22.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que cifra saldria de sumar todos los eres fraudulentos,seria mayor que el numero de cuarenta diputados?.

01

Por Albadalejo 10:58 - 22.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No entiendo lo del delirio vertical de la torre Agbar. Los que trabajan es esa torre serán trasladados a otras oficinas y la torre será vendida para construir un hotel de lujo. En Barcelona están soportando la crisis gracias al turismo. Tienen muchísimo turismo de buen nivel y eso aporta muchas divisas. No hay que menospreciar el sector turístico que es una industria. Yo pienso que para potenciar el turismo en Aragón se debería trabajar desde abajo. Una cuantas estrellas michelin como la de Teruel no irían mal, esto atrae turismo. En Cataluña tienen 61 estrella michelin. No confundamos al personal con verticalidades

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla