Clínica del Pilar de Zaragoza inaugura su Unidad de Medicina y Cirugía Estética de la mano de un equipo médico multidisciplinar conformado por reconocidos médicos estéticos y cirujanos plásticos a nivel nacional, que ponen al servicio de los pacientes una amplia experiencia y la tecnología más avanzada para aportar los mejores resultados y un bienestar más completo.

A través de la conjugación entre la medicina y la cirugía estética, el centro hospitalario ofrece a los pacientes un tratamiento integral que les permite obtener los mejores resultados y gozar de un mayor nivel de salud gracias a la aportación que resulta de la unión de ambas áreas de la medicina.

“La medicina estética es el complemento fundamental de la cirugía estética. Se va a hacer dentro de un quirófano el tratamiento de combinación de la cirugía estética con la medicina estética. Esto facilita la decisión y mejora los resultados finales”, explica el doctor Ángel Andreu, miembro de la unidad. “Conseguimos una recuperación más temprana para poder realizar su vida normal lo más pronto posible”, añade el doctor y cirujano plástico Enrique Sospedra, quien conforma también el equipo médico de este servicio.

Tratamientos integrales y personalizados

Tratamientos integrales y personalizadosClínica del Pilar sitúa en el centro a sus pacientes poniendo a su alcance tratamientos personalizados que aborden de manera completa su salud. “Vamos a hacer un estudio del paciente de forma holística de manera que se van aconsejar cambios de hábitos de vida hacia una forma de vida saludable, un buen estado personal, y después se va a recomendar, desde lo que podría ser la mejora de la sanidad de la piel hasta una cirugía que elimine todos los estigmas que le incomoden”, explica el tercer miembro de la unidad médica, José Manuel Fernández.

Los tratamientos personalizados a las necesidades del paciente se realizan en instalaciones innovadoras. Foto: Chus Marchador

Entre los tratamientos integrales, personalizados y seguros que va a encontrar cada paciente en el centro hospitalario se encuentran las cirugías de pecho, que engloban tanto el aumento o reducción como la elevación de las mamas. De esta forma, las pacientes podrán mejorar su aspecto a través del implante de prótesis de alta gama, remodelar los senos y disminuir así su peso y tamaño favoreciendo la descarga de la columna vertebral y hombros, y modificar los pechos caídos, respectivamente.

La cirugía estética facial es otra de las áreas que contempla la Unidad de Medicina y Cirugía Estética. Conseguir el aspecto deseado para una mayor comodidad y satisfacción personal es posible mediante las cirugías de nariz, orejas y párpados que el equipo médico realiza con la mayor garantía de resultado. En este sentido, la innovación que trae este equipo multidisciplinar posibilita realizar otros tratamientos menos conocidos, como hilos faciales, malaroplastia o mentoplastia, por ejemplo. Además, “estamos siendo un equipo de referencia en la extracción de productos de relleno facial permanente a través del uso de fibras de laser mediante vías de abordaje que no dejan señales. Y contamos con una dermatóloga experta en el manejo del láser que asesorará a los pacientes en todos aquellos problemas cutáneos que puedan tener”, declara Fernández. Un abanico de los mejores tratamientos faciales acompañado de un continuo seguimiento y recomendación médica, de los que “todos los pacientes en general se benefician de esta forma de trabajar, pero yo destacaría aquellos que son portadores de material permanente facial, que en muchos casos llegan a deformar el aspecto, y que pueden volver a disfrutar de una apariencia bella sin grandes cirugías que pudieran dejar cicatrices visibles”, añade el cirujano Fernández.

Esta nueva unidad también orienta sus servicios hacia la estética corporal con cirugías que permiten eliminar la celulitis, como la cellulaze; corregir problemas funcionales o estéticos en los genitales femeninos con la cirugía íntima; remodelar la figura con la reducción de abdomen o pectorales, así como el aumento de pectorales, glúteos o gemelos, entre otros tratamientos.

El doctor y cirujano plástico, Ángel Andreu. Foto: Chus Marchador

Además, este servicio se compone de una unidad capilar que lleva a cabo trasplantes capilares, que se perfilan como única solución efectiva y eficaz contra la calvicie. A esta se une el área de medicina estética que con técnicas no quirúrgicas ayuda a mejorar la expresión facial y la silueta con los tratamientos que mejor se adaptan al paciente.

Mediante los rellenos faciales, la toxina botulínica, la revitalización facial o el peeling facial, el rostro alcanza la revitalización necesaria devolviendo la sonrisa y satisfacción con el semblante. La valoración integrada del envejecimiento facial para planificar en una sola cirugía la corrección de los problemas detectados a causa del paso de los años, así como la colocación de hilos tensores para recolocar las mejillas o el cuello descolgado, o tratamientos que mejoran la salud de las células de la piel y del cabello para prevenir su caída, son algunos de los servicios que la clínica ofrece de la mano de la medicina estética.

El médico y cirujano plástico, José Manuel Fernández. Foto: Chus Marchador

La mayoría de los pacientes que operamos consiguen mejorar su autoestima, y con ello sus relaciones familiares, personales y sociales. Este es el verdadero objetivo que nos lleva a disfrutar de nuestro trabajo. También podemos realizar, dentro del equipo, un refuerzo personal a nivel de mindfulness, para ayudar a dichos pacientes”, sostiene Sospedra.

Un equipo multidisciplinar a la vanguardia de las técnicas más avanzadas

Un equipo multidisciplinar a la vanguardia de las técnicas más avanzadas Los tratamientos que presenta la Unidad de Medicina y Cirugía Estética se conforman como referentes en Zaragoza, ofreciendo servicios que se están realizando actualmente en Barcelona o Madrid. “Desde Clínica del Pilar queremos ser innovadores en cuanto a un equipo multidisciplinar basado en la cirugía y la medicina estética, y aprovechar la sinergia y la experiencia en otras ciudades”, afirma el gerente del centro hospitalario, José Manuel Ruiz.

Los médicos Fernández y Sospedra procedentes de Barcelona, donde llevan desarrollando su carrera los últimos 30 años, junto al cirujano Andreu, fundador de la Sociedad Aragonesa de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, están a la cabeza de esta unidad innovadora. “Vamos a traer a Zaragoza la cirugía y medicina estética que hacemos en Barcelona, que es un poco especial a veces, técnicas más avanzadas de lo habitual, formas de trabajar conjunta entre medicina y cirugía estética para aunar esfuerzos y dar mejores resultados a los pacientes. En conjunto los resultados son mucho mejores y con menos tratamientos de invasión, tratamientos más suaves y menos invasivos”, insiste Sospedra.

Los pacientes no solo están en manos de un equipo con amplia experiencia sino que también son médicos y cirujanos reconocidos nacionalmente. “Todos nosotros compaginamos nuestra labor asistencial con la docencia participando en la formación como profesores de diferentes másteres en España y en programas de formación por parte de los principales laboratorios a nivel nacional e internacional. Formamos parte de las principales Sociedades Científicas, integrados también como docentes en los cursos de formación que imparten”, apunta Fernández.

El doctor y cirujano plástico, Enrique Sospedra. Foto: Chus Marchador

Precisamente la oportunidad de ser un equipo multidisciplinar posibilita “contar con la colaboración de nuestro cirujano plástico para que donde no llegue el láser llegue el bisturí”, señala Fernández.

La experiencia y las técnicas más avanzadas expresan el pilar que supone la innovación en la clínica. “Como un grupo hospitalario de ámbito nacional queremos innovar y traer nuevos servicios para incorporarlos a un centro que es de los más antiguos de Zaragoza. Como centro hospitalario hacemos un trato personalizado al paciente, somos un centro bastante activo y realmente lo que hemos evolucionado es por el trato personalizado al paciente”, expresa Ruiz.

La nueva Unidad de Medicina y Cirugía Estética de Clínica del Pilar conjuga innovación, tratamientos integrales y una amplia experiencia a través de médicos y cirujanos plásticos que se traducen en un mayor cuidado de la salud del paciente consolidándose como un hospital de confianza y todo ello bajo el marco de Hospital Seguro.

La innovación y el trato personalizado al paciente, pilares en la Clínica del Pilar. Foto: Chus Marchador

Clínica del Pilar

Paseo de Ruiseñores, 20

50006 - Zaragoza

Tel.: (+34) 976 27 57 00

Fax: (+34) 976 37 40 87

E-mail: info@clinicansdelpilar.com

www.clinicansdelpilar.com