LA IMPORTANCIA DE ELEGIR UN COLCHÓN ADECUADO

Dentro del mundo del descanso, existe una falsa creencia entre los consumidores, que hace pensar que es el cuerpo el que tiene que adaptarse al colchón. La realidad es que debe ocurrir todo lo contrario. No existe un colchón perfecto idóneo para todo el mundo. Cada uno de nosotros tenemos unas características físicas (peso, altura, ancho de caderas y hombros), posturas y gustos diferentes. Estas variables determinan qué tipo de colchón va a ser más adecuado para cada uno.

Desde la cadena de tiendas especialistas en descanso Colchón Exprés, nos comentan lo siguiente:

“Es importante acabar de una vez por todas con este falso mito de que hay un colchón perfecto y óptimo para todo el mundo. Tras más de 15 años de experiencia vendiendo colchones, podemos afirmar que la clave de un buen descanso es encontrar un colchón que nos relaje la columna y que se adapte a las características físicas y hábitos de descanso específicos de cada durmiente”.

Entonces, si realmente esto es tan importante, ¿por qué cuando vamos con nuestra pareja a elegir un colchón a una tienda, a menudo nos hacen tumbarnos sobre un colchón que ofrece las mismas características para ambos?

“La mayoría de modelos de gama media y alta del mercado, están pensados para personas con cuerpos dentro de la media estándar de la población. No obstante, la realidad es que la mayoría de parejas y matrimonios cuentan con importantes diferencias en las preferencias y necesidades de descanso. Encontrar un colchón apto para ambos miembros de la pareja no es nada fácil.”

Desde Colchón Exprés nos explican, que muchas veces los usuarios dan por sentado, que uno de los dos tendrá que ceder su confort ideal, en favor del otro. Y a menudo, la balanza suele decantarse por aquel que tiene un peso superior. Por lo que nos encontramos a miles de durmientes que acaban de estrenar el colchón y que no disfrutan de la firmeza y el confort que necesitan, y que esperan adaptarse en algún momento al que será su compañero de descanso durante las noches de los próximos 10 años.

INGRAVITY DUAL CONFORT, UN COLCHÓN IDEAL PARA DORMIR EN PAREJA

Por suerte, la tecnología de descanso está en continua evolución. Gracias a los avances de los últimos años, marcas de colchones como la española Ingravity, han diseñado modelos customizables como el Ingravity Dual Confort, que ofrece la posibilidad de personalizar la firmeza de cada lado de la cama, conforme a los gustos y necesidades de miembro de la pareja.

“Modelos como el colchón Dual Confort, ofrecen la solución ideal para dormir en pareja, ya que permiten elegir una firmeza diferente en cada lado del colchón. La firmeza más alta, se consigue incorporando al lado del colchón que corresponda 10 cm de viscoelástica de gel firme, que ofrece un tacto más duro y un excelente nivel de alivio de presión, sobre todo en personas de talla grande o de mucho peso. Por el contrario, si se desea una firmeza más suave, se recomienda elegir el núcleo que incorpora 10 cm de viscoelástica V90, más adaptable y recomendada sobre todo para personas de talla mediana o pequeña.”

La configuración del colchón garantiza, además, una completa independencia de lechos. Evita que los movimientos de un lado del colchón se transmitan a otras partes de éste, permitiendo de esta manera que aunque uno de los dos miembros de la pareja se mueva mucho al dormir, no moleste al otro.

Pero los beneficios de este colchón, no terminan aquí. Se trata de una base de descanso con estética americana, que cuenta con un topper reversible con dos caras: una de verano, tapizada en tejido transpirable con malla 3D de bambú; y una cara de invierno, con cashmere 100% natural, que aporta un descanso más acogedor durante los días más fríos del año.

Otra gran ventaja de este colchón, es la magnífica calidad de sus materiales (de ahí su elevado peso). Por un lado se encuentra el bloque viscoelástico personalizable, formado por una capa de 10 cm de viscoelástica de diferente firmeza, de alta densidad; y por otro lado, el bloque base, formado por Fisiocell®, un material ergonómico de alta resistencia, que aporta una gran estabilidad al núcleo y se mantiene indeformable con el paso del tiempo. Además, está compuesto por moléculas esféricas, que en su unión, crean millones de canales naturales de ventilación, que facilitan la libre entrada y salida del aire en el interior del colchón. Así se consigue un descanso mucho más higiénico y saludable.

OPINIONES SOBRE EL COLCHÓN INGRAVITY DUAL CONFORT

“El colchón Dual Confort es uno de los modelos más vendidos en nuestras tiendas. Aunque no es una marca tan conocida, como Flex, Sonpura o Dunlopillo, llevamos trabajando con la marca desde hace más de una década. El modelo Dual Confort es uno de nuestros superventas. Dentro de los colchones de gama media, y medio-alta, ofrece una relación calidad-precio excepcional...”.

“En Colchón Exprés, somos especialistas en descanso. Ayudamos y asesoramos a nuestos clientes para que obtengan un descanso pleno y reparador que les permita disfrutar con intensidad de su día a día y vivir con vitalidad. Cuando recomendamos el colchón Dual Confort, estamos muy tranquilos de que la decisión es acertada y que los clientes van a quedar contentos. Tanto es así, que de entre todos los colchones de nuestro catálogo, este modelo es de los que menores ratios de incidencias genera.”

Si quieres saber más, entra en la web de Colchón Exprés y descubre todo sobre el Colchón Ingravity Dual Confort