La necesidad de financiación rápida es algo habitual. Surge generalmente a causa de eventos imprevistos que requieren de alguna cantidad de dinero para su resolución. Por ejemplo, averías, accidentes o problemas de salud. También son habituales entre autónomos y emprendedores.

En cualquiera de los casos, la mejor forma de financiación para estos casos son los préstamos gratis. Se trata así de préstamos otorgados en poco tiempo por entidades no tradicionales a través de la web. Así, esta herramienta financiera se caracteriza por su simplicidad, seguridad e inmediatez, entre otros muchos beneficios.

FINANCIACIÓN AL ALCANCE DE TODOS

Los préstamos rápidos son una alternativa disponible para cualquier ciudadano español. En este sentido, el único requisito excluyente suele ser la edad. Pues, las empresas prestamistas exigen para obtener financiación rápida y segura la mayoría de edad.

Así, las políticas flexibles y acordes a la realidad, permiten que cualquier persona pueda optar por la financiación online. Esto incluye a personas que por pequeños impagos o descuidos han podido llegar a la lista de Asnef u otros listados de morosidad.

CONSIGUE UN PRÉSTAMO EN POCO TIEMPO

Los préstamos rápidos sin intereses son una útil herramienta para hacer frente a gastos pequeños e ineludibles. Pues, gracias al uso de la tecnología estos se pueden tramitar en poco tiempo desde cualquier pc o dispositivo con conexión a internet.

Así, ya sea desde la casa o la oficina es posible obtener financiación rápida y segura en tan solo minutos. Este es un aspecto importante, ya que como se ha dicho anteriormente este tipo de financiación es usada mayormente para resolver urgencias económicas.

FINANCIACIÓN DE TRES Y CUATRO CIFRAS

En general, los llamados préstamos rápidos otorgan importes de hasta tres cifras de manera casi inmediata. Sin embargo, algunas empresas ofrecen financiación de hasta cuatro cifras. De esta forma, se pueden cubrir gastos de mayor alcance como pequeñas reformas y compras para el hogar.

No obstante, obtener un préstamo 3000 euros o por cuantías superiores, también puede contemplar mayores exigencias por parte del banco. En este sentido, es común la exigencia de papeles adicionales como alguna certificación de ingresos. En todo caso, su tramitación no se diferencia demasiado en los tiempos de respuesta de los préstamos de importes más bajos.

RECIBE FINANCIACIÓN EN POCOS PASOS

En cuanto a trámites y requisitos necesarios, el proceso no podría ser más simple. Los préstamos online están diseñados para que la rapidez sea la pauta. Libres de trámites burocráticos, este tipo de empresas prestamistas dista mucho de la banca tradicional.

Tal como se ha dicho antes, el proceso en su totalidad se lleva a cabo vía online. Así, la gestión de préstamos no precisa la consignación de ningún tipo de documentación. Sólo es preciso completar el respectivo formulario electrónico, aportando información como número de DNI, la cantidad requerida y el tiempo de devolución, entre otros.

Pocos minutos después de esto, el solicitante recibirá un correo electrónico indicando la aprobación o no de la petición. En caso de obtener una respuesta favorable, el dinero es transferido a la cuenta indicada por el prestatario en la solicitud realizada.

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD EN CADA PRÉSTAMO

Cuando de tramitar un préstamo rápido en línea se trata, es posible contar con plataformas muy seguras. Para ello, las empresas prestamistas blindan sus páginas con encriptación de datos, certificados SSL y otros esfuerzos en esta dirección.

Esto, a fin de salvaguardar la información proporcionada por los clientes de cualquier problema informático que pueda surgir. Tales como usurpación de identidad y el robo de información, entre otros escenarios de ciberdelincuencia.

Asimismo, este tipo de empresas cuenta con los mecanismos legales precisos para proteger los intereses de las partes involucradas. En consecuencia, sus transacciones son completamente seguras tanto para la empresa prestamista como para el prestatario.

FINANCIACIÓN GRATUITA

Algunas modalidades de financiación rápida y segura contempla préstamos sin intereses, ni comisiones. Esto quiere decir que el prestamista, sólo se deberá devolver la cantidad exacta recibida en calidad de préstamo, sin recargos adicionales.

Si bien, estos son otorgados igualmente sin necesidad de grandes justificaciones o pasos adicionales a los préstamos ordinarios. Los préstamos rápidos pueden encontrarse bajo esta modalidad, según las políticas y consideraciones de cada empresa prestamista.

Así, cada compañía se reserva el derecho de requerir documentos adicionales tras estudiar la solicitud respectiva. En este sentido, en algunas ocasiones es posible la solicitud de estados financieros u otros soportes que avalen un flujo regular de ingreso.

ORIENTACIÓN FINANCIERA

En la actualidad, las alternativas de financiación rápida y segura abundan. No obstante, a diferencia de los préstamos rápidos, no todas las opciones se adaptan a cada caso. Existe una herramienta financiera perfecta según cada circunstancia o eventualidad.

Por ello, conviene contar con la información necesaria para saber distinguir cual se debe elegir. En este sentido, aspectos como el plazo de amortización, la cantidad a prestar y los intereses resultan fundamentales.