Durante la cuarentena por los tiempos de pandemia del COVID-19, se ha elevado el consumo de Internet por la necesidad de distracción, teletrabajo y estudios a distancia. Las redes sociales, plataformas virtuales y videojuegos online son los reyes que presentan un elevado éxito desde los hogares de todas las personas, sobre todo en España.

¿Eres uno de ellos? ¿Qué haces para distraerte? Te tenemos una increíble opción, el Parchís es un juego de mesa inspirado en el pachisi proveniente de La India y originado en el siglo XX. Pero, actualmente se ha convertido en uno de los más famosos y populares de España debido al confinamiento social gracias a su versión online.

Los creadores de FR9.es Parchis hicieron compatible el videojuego para los sistemas operativos de Android y iOs, es decir, que alcanzas acceder a él por medio de las herramientas Google Play y App Store. La descarga del juego es imperdible porque es totalmente gratuito, además de que estimula la diversión y elimina el aburrimiento en casa.

¿Cómo jugar al Parchís online?

¿Cómo jugar al Parchís online?Para que juegues Parchís lo único que necesitas es un mínimo de 2 personas por partida y un máximo de 4, aunque si lo deseas puedes jugar con la versión que incluye el tablero de 6 jugadores. Es similar al ludo, parqués y pachisi, así que ya debes tener una idea de cómo jugar.

Cada uno de los jugadores selecciona 4 fichas con el color de su preferencia (en general son amarillas, verdes, azules y rojas). El siguiente paso es que todos los contrincantes lancen el dado de 6 caras, y quien obtenga la mayor puntuación del 1 al 6 es el que comenzará la partida.

Ten en cuenta que los turnos se desarrollan en el sentido de las agujas del reloj desde que sale la primera ficha de un determinado color hasta que se llegue a la meta. La idea del juego es que consigas darle la vuelta al tablero y que todas las fichas lleguen al recorrido. Una de las ventajas que tendrán los jugadores es que cada vez que logren completar el objetivo, llevarán la delantera porque pueden avanzar hasta 10 casillas con solo una de las fichas.

Asimismo, cuando el dado señale el número 6 podrás repetir el turno. Si la segunda vez sacas otro 6, también repetirás la jugada. Pero, si lamentablemente sacas tres veces consecutivas el 6, no te queda otra elección que regresar al principio del tablero y empezar a jugar de nuevo con un 5.

Mientras se lanza el dado es posible que alguna ficha del jugador se mueva hacia la posición donde se encuentra una ficha en las casillas de otro color del contrincante. ¿Qué sucede en este caso? El rival debe “comérsela” y automáticamente se retira la ficha del juego, así avanzará 20 casillas.

¿Cómo recuperar la ficha “comida”? El jugador solo vuelve a obtenerla al sacar un 5 en el dado. Sin embargo, cuando la casilla posee dos fichas del mismo color no se “come” porque se considera una barrera. La única manera de romperla es si el dado cae con el número 6.

Recuerda que una casilla simple no puede contener más de 2 fichas, solamente dentro de la casa y en la meta final. Las fichas que ya estén dentro de la meta final no regresan a la casa ni retroceden bajo ningún motivo.

¿Ya ves que no es difícil? Si tienes la experiencia del juego tradicional, no tendrás problemas en invitar a tus amigos y familiares a jugar una partida. Piensa que es una forma de compartir a distancia en estos días de cuarentena.

Ventajas del Parchís y otros videojuegos

Ventajas del Parchís y otros videojuegosEl Parchís está triunfando y arrasando en los celulares de los españoles porque les ahorra largas horas de aburrimiento. Desde cualquier lugar donde se encuentren los usuarios, puedes recuperar tardes de visitas y reuniones conectándose con la aplicación.

Cualquiera crea la invitación del juego online para que se sumen hasta 6 personas. La aplicación permite que inicies sesión con Facebook y siempre conseguirás guardar el progreso si las partidas tardan mucho tiempo.

Lo bueno es que Parchís mantiene la estética tradicional y clásica del juego de mesa. No obstante, te ofrece la elección del aspecto de las fichas, la personalización de avatares y la apariencia del tablero. Apúntate a las partidas online sin problemas, el sistema virtual logra contabilizar las puntuaciones en automático para favorecer el rendimiento del juego a distancia.

Además, FR9 brinda una variedad de juegos tradicionales con versiones virtuales que garantizan un buen uso del ocio. Aparte del FR9 Parchís, descarga en tu móvil o Tablet el FR9 Dominó y el FR9 Scrabble para que tengas diferentes opciones de entretenimiento. Estos son otros de los videojuegos bastante posicionados y famosos de la plataforma, aprovéchalos por la cuarentena y no dudes en jugarlos.