En los últimos años, la revolución en cuanto a la limpieza en nuestro hogar ha sido protagonizada por las aspiradoras. El boom de las aspiradoras inteligentes, de la mano de marcas como Conga, Xiaomi o Roomba, ha traído la inteligencia artificial y la robótica hasta nuestros hogares, ahorrándonos preocupaciones y, sobre todo, mucho tiempo a la hora de limpiar la casa.

INTELIGENCIA AL SERVICIO DE LA LIMPIEZA

En un primer momento, cuando se empezó a hablar de los robots aspiradoras, parecía algo de ciencia ficción, pero hoy en día es algo que ya está en nuestros hogares, y que ha supuesto un cambio radical en nuestras labores diarias. Porque a la hora de enumerar las características de estos robots todo son ventajas. Y es que podremos dedicar tiempo a otra cosa mientras que un robot limpia el suelo de nuestra casa. Aparte de la ventaja del ahorro de tiempo, hay que decir que estas aspiradoras cuentan con una tecnología única y muy sofisticada que nos dará los mejores resultados, en un pequeño aparato que no supera los 35 centímetros de diámetro los 10 de alto.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES OPCIONES?

Uno de los puntos fuertes que hace a estas aspiradoras inteligentes son los sensores que tienen y que hacen que se muevan de forma autónoma. Las más sofisticadas mapean el hogar, mediante un láser que le permite esquivar los objetos, mientras que otras, como la Roomba 980, cuentan con una cámara para realizar el mapeado. Esta característica les permite navegar por el hogar de manera eficaz, alcanzando el 100% de la superficie a cubrir, y eficiente, ya que consiguen terminar el trabajo en menos tiempo.

Es posible también que si pensamos en aspiradoras nos venga a la mente algo muy ruidoso y aparatoso; pues bien, como hemos visto, los robots aspiradores no solo ocupan muy poco espacio, sino que el ruido que producen es muy leve; algunos modelos, como la Conga serie 3090, no superan los 64 decibelios, lo que te permitirá dejarla funcionando sin que te moleste el ruido en absoluto. Ahora bien, todos estos detalles son importantes y hacen de estos robot aspiradoras una auténtica revolución, pero lo que realmente importa es la potencia de succión, y en este apartado tampoco defraudan.

Robots como el Xiaomi Vacuum 2 o la propia Conga 3090 tienen una potencia de succión de 2.000 pascales, potencia más que suficiente para dejar tu hogar impecable. Además, muchos robots cuentan con depósitos tanto de seco como de húmedo para una limpieza más completa, como es el caso de estos dos aparatos. Pero la lista de características no acaba aquí, otro de los grandes detalles es su conectividad Wifi, lo que nos permite no solo programarla, sino también ponerla a funcionar sin necesidad de estar ni siquiera cerca de casa; la batería de litio o el hecho de que se adapten a casi cualquier superficie son más cosas que añadir a las innumerables características de estas aspiradoras inteligentes.

Sin ninguna duda los robot aspiradoras han supuesto un avance significativo en cuanto a la limpieza de nuestros hogares. Con el paso del tiempo se irán normalizando, y preocuparnos por limpiar el suelo de nuestra casa pasará al olvido, gracias a estos pequeños aparatos. Además, es una tecnología que acaba de nacer y que con los años tendrá muchas más aplicaciones y ventajas, hasta llegar a la perfección en la limpieza de nuestras viviendas.