La digitalización ha alcanzado ya todos los ámbitos. Tal es así que se ha instaurado también en el sector médico: hoy en día, existen softwares médicos que facilitan las tareas de toda clínica y profesional.

¿Qué es el software médico?

¿Qué es el software médico?Un software médico hace referencia al conjunto de herramientas informáticas que se emplean para gestionar el día a día en cualquier centro de ámbito sanitario: un hospital, una clínica, un centro de salud o un consultorio médico.

Normalmente, estas herramientas están integradas en un único programa desde el cual se puede gestionar todo. Así, se pueden gestionar las citas a pacientes, los turnos de los profesionales, el acceso al historial y similares.

Este tipo de programas se convierten, sin duda, en grandes soluciones tanto para el profesional en particular como para la clínica o centro en general. Y es que, a grandes rasgos, permite optimizar tiempos, reducir costes y controlar mejor toda la información a la que se tiene acceso.

Aunque, actualmente, se ha dado un paso más: ahora existe el software médico en la nube, como es el caso de softwaremedico.online. Así, es posible tener acceso a todas las funcionalidades de un software de salud al uso, pero accediendo a través de Internet.

Beneficios de un software médico en la nube

Beneficios de un software médico en la nubeUn software médico destaca, especialmente, por su facilidad de uso y su posibilidad de acceso remota. Por lo tanto, se puede decir que, a grandes rasgos, es un sistema que ofrece los siguientes beneficios:

No requiere instalación

No requiere instalaciónUna gran ventaja de utilizar un software médico en la nube es que no necesita ni instalación ni infraestructura nueva para ser utilizado: bastará con tener acceso a Internet y los ordenadores o tablets de los que disponga la propia clínica.

Permite el acceso en todo momento

Permite el acceso en todo momentoAl ser un sistema que se encuentra en la nube, es posible acceder en todo momento: la nube no tiene horarios. También permite incluso acceder desde cualquier dispositivo, por lo que no será necesario encontrarse en el centro de salud o en la clínica en un momento determinado para acceder a dicho software; bastará un móvil, una tableta o un ordenador portátil.

Optimiza tiempos y costes

Optimiza tiempos y costesEste tipo de programas favorece la optimización del trabajo, ya que permite acceder a toda la información necesaria desde un único lugar, por lo que no se deberá ir de una habitación a otra buscando entre infinidad de carpetas para dar con lo que se buscaba.

Esto hace, a su vez, que se reduzcan costes, ya que el tiempo de trabajo es completamente productivo.

Ofrece mayor seguridad

Ofrece mayor seguridadUn software médico en la nube es mucho más seguro que uno convencional, ya que solo tienen acceso a él las personas que tengan la contraseña. Además, al no estar instalado en un ordenador, no se verá afectado si dicho ordenador deja de funcionar o sufre alguna avería.

Es más, habitualmente estos software realizan copias de seguridad automáticas, por lo que los datos estarán siempre a buen resguardo.

Permite una gestión integral de todo el centro

Permite una gestión integral de todo el centroUtilizar un software médico en la nube es apostar por un mayor control y gestión de la clínica. Y es que es posible gestionar de manera integral desde un único programa todo lo que sucede en la clínica: desde los historiales de los pacientes a los turnos de los profesionales, pasando por la facturación del centro.

Se puede utilizar en cualquier campo de la salud

Se puede utilizar en cualquier campo de la saludUn software médico no solo puede ser empleado en un centro de salud general, sino que se puede utilizar en cualquier ámbito sanitario. Por ejemplo, en esta página se muestra cómo este software también es muy útil e interesante para una clínica de fisioterapia.

Favorece la comunicación en equipo

Favorece la comunicación en equipoAl estar toda la información integrada en un mismo lugar, mejora las relaciones de trabajo y favorece, así, la comunicación en equipo. En todo momento se puede acceder a lo que un compañero solicita.

Permite una atención más personalizada

Permite una atención más personalizadaSin duda, un gran beneficio de un software médico es que hace posible dar una atención mucho más personalizada al paciente. Y es que al tener acceso, de manera rápida, a toda la información del mismo, se le pueden solventar dudas rápidamente u ofrecer tratamientos personalizados, e incluso diagnósticos, mucho más ajustados y de manera más eficaz.

Apostar por un software médico es apostar por el paciente

Apostar por un software médico es apostar por el pacienteDecidirse a utilizar un software médico en un hospital, clínica o centro de salud es todo un acierto. De hecho, es una apuesta segura para el paciente. Y es que al tener una mejor gestión de la clínica y de todo lo que en ella acontece, permitirá, a su vez, gestionar mejor todo lo relacionado con el paciente, ofreciéndole un mejor trato y, sobre todo, unas mejores soluciones.

Hoy en dia, todo centro sanitario necesita de un software médico que le acompañe en su actividad diaria.