El tarot sigue siendo para muchos un verdadero misterio. Para otros, en cambio, es un arte adivinatorio capaz de brindarnos una visión profunda y espiritual de nosotros mismos. Cada vez son más las personas que precisamente se acercan al tarot para tratar de dar respuesta a algunos de los problemas y preocupaciones del día a día.

El uso del tarot como método de adivinación tiene sus orígenes en el siglo XVIII. Sin embargo, su popularidad ha crecido de forma notable en los últimos años. La llegada de internet ha servido para que podamos tener un mayor acceso a una consulta de tarot económico por VISA o a una consulta telefónica con algunos de los mejores videntes.

Es cierto que alrededor del tarot existe un aura de misticismo. Sin embargo, no se trata de un asunto tan misterioso y esotérico como muchos creen. La videncia del tarot lo que busca es aportarnos una serie de soluciones para nuestra vida. Una fórmula ideal para hacernos pensar sobre nosotros mismos y nuestros comportamientos.

Las cartas del tarot

Las cartas del tarotLas cartas del tarot se presentan en una serie de mazos diferentes, cada uno de ellos con un estilo único y particular. Hay mazos que presentan ángeles, dioses griegos, animales, personas, hadas, etc. Sin embargo, las imágenes son siempre arquetípicas y están diseñadas para ser entendidas como un todo que parte de la experiencia humana.

Dentro de cada mazo hay un total de 78 cartas, que se dividen en los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores.

Los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores

Los Arcanos Mayores y los Arcanos MenoresLas 56 cartas de los Arcanos Menores describen las influencias en la vida cotidiana de una persona y se dividen en:

  • Copas: se relacionan con los sentimientos y las relaciones
  • Bastos: representan la imaginación y la creatividad
  • Espadas: se relacionan con los desafíos de la vida
  • Oros: tratan de las finanzas y los aspectos materiales de la vida

Las 22 cartas de los Arcanos Mayores describen las experiencias y las etapas más importantes en la vida de una persona.

Las cartas del tarot extrajeron sus imágenes de diversos mitos y otras fuentes medievales fácilmente reconocibles y con un potente significado. Fue a partir de los siglos XIX y XX cuando comenzaron a añadirse referencias astrológicas y cabalísticas.

Hoy en día se pueden encontrar muchos mazos de cartas que parece que tienen poco en común con el tarot original. Sin embargo, todo depende del vidente y su capacidad intuitiva para demostrar su videncia natural. Este, en resumen, es el arte individual del tarot, el cual requiere de mucha práctica y experiencia.

La lectura del tarot

La lectura del tarotLa experiencia espiritual de ponernos en contacto con la mente es perfecta para derribar las barreras que las personas crean a su alrededor. Sobre todo aquellas barreras que nos impiden expresar mejor los sentimientos y los pensamientos. Algo que posiblemente no nos ocurrirá si acudimos a una vidente buena que atiende por teléfono.

Durante la lectura, los Arcanos Mayores aparecen siempre para dar cuenta de asuntos importantes en la vida de una persona. De alguna manera, nos muestran cómo se desarrollan las fuerzas arquetípicas dentro de nuestras vidas.

Los Arcanos Menores, en cambio, se enfocan más en los problemas cotidianos. Las cartas de cada palo representan a personas o rasgos de la personalidad dentro de nosotros mismos que necesitamos desarrollar.

Tal y como podemos ver, el tarot, como herramienta de adivinación, recurre a los símbolos para estimular la mente. En cierto modo, el vidente debe ser capaz de activar el cerebro y la intuición del consultante.

Los beneficios de consultar el tarot

Los beneficios de consultar el tarotUn profesional del tarot puede convertirse en nuestro guía espiritual. No en vano, está capacitado para ayudarnos y aconsejarnos. Un buen vidente sabe cómo tratar y valorar la información que recibe de las cartas para transmitirla de la manera más adecuada al consultante.

El tarot es una de las mejores herramientas para resolver nuestros problemas. El tarotista puede lograr que cambiemos nuestras perspectivas a la hora de enfrentarnos a una dificultad. Hasta el punto de poder llegar así a una solución mucho más rápida. Los arcanos transmiten siempre la forma más certera de tener una perspectiva constructiva.

La conexión entre el vidente y la persona que acude al tarot puede dar pie a un grado de meditación que nos ayude a conocernos mucho mejor a nosotros mismos. Los arcanos lanzan un mensaje que nos invita a la reflexión profunda. Es hora de valorar nuestros comportamientos y decidir en base a ellos para encontrar la paz interior.

Las cartas del tarot nos aconsejan y nos ayudan a interiorizar en profundidad. El objetivo es tratar de construir un futuro mucho mejor que el que se nos vaticina a partir de las conclusiones que saquemos de la lectura de las cartas. Es por esto que el tarot se convierte en un arte plagado de beneficios. Un misterio muy cercano y que está ahí para ayudarnos.